martes, 22 de julio de 2008

La sombra del Viento

"La sombra del Viento"
RUIZ ZAFON, CARLOS
La sombra del viento narra una historia de misterio en la Barcelona de mitad del Siglo XX. Tiene una ambientación fría, oscura, solitaria y gótica en la que abundan las descripciones de callejones, plazas y barrios en los que se desarrolla la historia. Comienza un amanecer de 1945, cuando Daniel Sempere es conducido por su padre al "Cementerio de los Libros Olvidados", una asombrosa biblioteca más bien parecida a un laberinto, de donde su padre le deja elegir un libro. Escoge uno llamado "La Sombra del Viento", del cual Daniel se quedará fascinado y lo lee en una noche, por lo que intentará averiguar algo más sobre su autor Julián Carax, lo que le llevará a adentrarse en un mundo de intrigas y misterios, pero también de historias de amor, que acabarán reflejándose sobre su propia vida y los distintos increíbles personajes que irán conociendo a lo largo de la novela.





Tardé exactamente 4 días en leerlo, y parte de las noches en vela.

Es muy bueno,nunca había leído nada de este autor, de echo me enteré mas tarde, que antes de este libro,solo había escrito obras juveniles.

Ha leído várias criticas en Internet, y me sorpreendió que muchas de ellas fueran negativas,buscando un poco mas encuentro que este libro apenas ha tenido atención por parte de la critica española y que en Estados Unidos lo consideraron como "una nueva revelación".
Yo lo considero un buen libro, que engancha desde el inicio y con un buen desenlace.

19 comentarios:

BK dijo...

Te lo dije:D

Miguelo dijo...

solo 4 dias? q velocidad

Ana dijo...

Veca
Tenías razón! Buenisímo.

Miguelo
esto pasa cuando una lleva año y medio de baja....sobra tiempo para todo.

abuelonet..com dijo...

Antes de que luego se me pase este abuelo te desea pases un feliz día de tu santo nombre en unión de toda tu querida familia y amigos de tu agrado. quedas felititada Ana, nombre que también tenía por nombre mi madre.
Un saludo.

Ana dijo...

Ostras no sabía que tenía un santo,bueno mas bien una santa!
Gracias ABUELO

Jan dijo...

Lo leí gracias a una amiga hará unos cuatro años más o menos y tienes toda la razón. Es un libro que engancha desde sus primeras líneas. Estoy contigo en la recomendación. Es un gran libro.

Un beso

Lina dijo...

Es un libro muy nombrado en mi círculo de amigos, no sé la crítica que ha tenido, pero yo solo he oído cosas buenas de él.

4 días en leerlo... te vas superando... es ese tu record?

¿Tu santo? Santa Ana es el 26 de julio ¿no?...

Besos

Luna (Leonor Gómez) dijo...

La sombra del viento me lo leí hace más de un año. Estas Navidades Julia (Mucho y para siempre) no envió de regalito sorpresa a Nazaret y a mí Marina y en Mayo me cogí por el círculo El juego del ángel, y las casi 800 págs. me las leí en menosde una semana.

Enganchan los tres. A mi me han encantado.

Besitos

Mescalino dijo...

Pues la verdad es que siempre cuando un autor tiene tanto éxito como Ruiz Zafón, me cuesta un poco ponerme a leerlo (no sé porqué me ocurre eso, pero me ocurre) Pero creo que en este caso, le acabaré dando la oportunidad, a ver si me engancho.

Un besazo!

Mama novata y curiosa dijo...

aNITA GRACIAS POR EL VOTO, NO SABES LO FELIZ QUE ESTOY JAJAJ QUIERO AUNQUE SEA QUEDAR EL LOS 20 PRIMEROS JAJAJA.

eN CUANTO UN EL LIBRO 4 DIAS???? YO NO PUEDO CUANDO ME GUSTA UN LIBRO LO LEO PERO JUSTO CUANDO LLEGO A LA PARTE FINAL ME ABURRO Y NO LO TERMINO JAJAJAJ

Marian dijo...

A mi también me gustó el libro y lo leí también en poquísimo tiempo, cuando te engancha no puedes parar.
Por si no puedo entrar para el día 26 te deseo feliz día de Santa Ana. También mi madre llevaba ese nombre.
Un beso grande.

Lara dijo...

Verás, yo no creo que hayan libros malos ni buenos. Si a ti te gusta es bueno y si no pues no.
Muuuuuacks!

kary dijo...

eres una devora libros, 4 día?? .
Besos

Ego dijo...

Tres días me duró a mí. Y, sí, yo también lloré.
'El juego del ángel' aún no ha caído en mis manos. Ya hablaremos de ello.
BesiKos!

Lúa dijo...

mira qué coincidencia que me lo acabo de comprar hoy!!!!!apertas!

Mer dijo...

Hola Ana,

Parece un libro ameno.

Yo ahora estoy en una época de clásicos varios y lecturas de psicoanálisis: "Juan Salvador Gaviota" de Richard Bach (me lo regalaron por mi cumpleaños), "Os outros feirantes" de Alvaro Cunqueiro y en ese estilo.

Bicos

Anónimo dijo...

Que chulo el detalle de la pala.
Sobre libros, pues que gracias por la recomendación. Sniff…

Un beso.

El MAF dijo...

Carlos Ruiz Safón es lo máximo!! yo conocí su obra desde hace un año aprox gracias a mi novia y pues, nos ha enganchado a los dos. La Sombra del Viento es el primero de una trilogia de libros que se desarrollan en la Barcelona del siglo pasado. El juego del angel salio hace unos meses y también promete mucho...ojo que estas ultimas no son tan adolescentes como las primeras novelas que escribió (el principe de la niebla, marina, el expreso de la medianoche, las luces de setiembre).
Saludos

dragonfly dijo...

A mi también me gustó mucho, aunque no recuerdo cuanto tiempo tarde en leerlo
besos