martes, 10 de junio de 2008

Acuarofília

Os quería presentar mis nuevas mascotas, pero son un poco difíciles de parar quietas para sacarles unas fotos.
Lo intenté, pero salen fatales. Os pondré unas sacadas de la red.

Estos primeros son guppys, tengo solamente dos,uno en rojo y negro y otro en amarillo.
Me gustaría comprar mas de diferentes colores.

Neones, tengo 5, pero quiero comprar 10, ya que estes siempre van en cardúmenes, y son muy bonitos verlos todos juntitos.

Ayer, me regalaron 4 escalares, pero al meterlos en el acuario,
vi que eran demasiados grandes.
Y eso que todavía eran pequeñitos...llegan a los 15 cm.
Esta mañana empezaron a atacar los demás peces.
Tuve que sacarlos y devolverlos al amigo este,que tiene un criadero.

Pienso mas adelante, poner uno así de grandecito,
pero solo una pareja, y que sean compatibles con los otros.


De esta vez parece que acerté de mascota,lo digo por mi marido.Estos no sueltan plumas, no huelen mal, y son muy fáciles de mantener.
El acuario por la noche es precioso,con su luz encendida!

22 comentarios:

Lina dijo...

Los escalares son peces un poco agresivos y muy territoriales, totalmente incompatibles con guppis y neones. Les fascinan las colas de los guppis y no paran hasta que se las arrancan.

Aunque yo hasta hace poco tuve uno, creo que era la excepción que confirma la regla.

Un beso!

Ana dijo...

Ya lo comprobé....y ya los devolvi.
Me gustaría tener uno grandecito,pero primero me enteraré de que sea compatible y tranquilito.

Mer dijo...

por fin tu acuario tiene peces!! ya te estaba tardando, eh? tienes que sacarle una foto por la noche y ponerla en el blog.

bicos

abuelonet..com dijo...

Ahora ya estará contento tu esposo al ver que la pesera va hacia arriba, pronto compra un gatito para que los acaricie-
Gracias por tus letras.
Un abrazo.

abuelonet..com dijo...

peces en su pecera, perdón..

La implosion en Venezuela dijo...

Un acuario es hermoso..y muy pocos ,como tu ;tienen el privilegio de tenerlo..,tarea ardua..,pero sabia por razones milenarias..,Una vez me empate en bucear y recolectar especies ,en especial caballitos de mar..,tanto fue, que cada vez que les miraba a sus ojos una lagrima brotaba...hoy me deje de ese comercio.
En cambio los peces que tienes en cautiverio están dados ya que son territoriales y están a salvo de los depredadores..,sigue así.
Unaco
te invito a seguir un cuento

Chasky dijo...

Supongo que no serás supersticiosa porque dicen que los peces traen mala suerte en casa.

Suso Lista dijo...

Eu tuven un estanque, e criaban que era unha maravilla. Desde logo un acuario é super relaxante. Bicos

Chousa da Alcandra dijo...

Na miña casa non teño acuario; eso sí: eu tamén so un bo peixe...

Un bico!

paideleo dijo...

Pois eu non lles acabo de topar a gracia. Aburrido que é un.

Ego dijo...

Ahora, a mantenerlos. Estos no hacen ruido, pero amenazan con dar follón. Ale, a disfrutarlos.
Un (b)eso!

Lara dijo...

Bueno.... me gusta toda clase de animales pero los peces no demasiado. Es verdad que los acuarios son bonitos y encendidos de noche aún más pero no.... no me van mucho.
Muuuuuacks!

Luna dijo...

Qué chulos, me acabas de dar mucha envidia, mi madre se ha negado a que ningún otro ser (animal o humano) entre en casa, snif, snif...
Besazos.

Druid dijo...

Me relajan muchisimo los peces....
me podria pasar horas viendo como levitan en el agua.
En tiempos casi se me dío por hacerme con un acuario, pero me ha dado pereza, y me decidí por tres perros y dos gatos, vamos... UNA DECISIÓN INTELIGENTE LA MIA jejejeje...
Bicos.

Mama novata y curiosa dijo...

Mi querida ana que lindo tus peces , mi mam nunca me dejo tener peces porque dicen que trae mala suerte.

Pero lei por ahi que si tienes 12 peces se contraresta la mala suerte y uno tiene que ser negro.

un besito

Ana dijo...

Ya soys dos que me decis que dan mala suerte,uff con lo que yo soy de supersticiosa y no lo sabía.

Ahora mismo compré una guppy hembra,ya son ocho,tendré que comprar 4 más....

Que pena,yo quería tener muchos mas!

Marian dijo...

Que bonitos esos peces, no dejes que se devoren unos a otros, clásifica bien las especies.
Un besito.

Angelica Jensen dijo...

Me encantan los peces y creo que un acuario en casa se ve estiloso, pero son caros....

Buena elección!

Un beso.

CriS dijo...

Me encantan... me encanta vez a los peces nadar... pero yo no tengo porque aparte de que con gato, sería pelín complicado, porque me mareo mirando los acuarios.. no se por qué.. pero me mareo. Rarita que es una...
besos
suerte con tus nuevas mascotas!

Maria dijo...

Son preciosos los pececillos !!!!!!!

Yo en casa no tengo ningún animalito, pero me encantaría tener un perro...........pero no tengo tiempo para nada.

Un besazo

Nuevo Ícaro dijo...

Buff, yo tuve en tiempos un acuario y me dio mogollón de curro, sé que hice algo mal porque el agua se ponía perdida y limpiarlo era una tarea de titanes, cuando las pequeñas pirañas de mi tiempo libre fueron muriendo no los sustituí, te deseo que tengas más suerte que yo con estas hermosas mascotas.

JULIA dijo...

Son preciosos... tan coloridos, dan vidilla.

Un saludo Ana