lunes, 21 de abril de 2008

Devoluciones???¿¿¿¿

Llega el momento de hacer la declaración de la renta,y me planteo varias dudas!

Recuerdo leer afirmaciones como estas :

"La medida estrella es la devolución de 400 euros a todas las personas que declaren impuestos, promesa de Zapatero, muy criticada, durante la campaña para las elecciones legislativas del 9 de marzo, que sumará 6.000 millones de euros, un "ahorro" que "tendrá un impacto positivo sobre la economía", según Solbes."

"El director general de Tributos en funciones, José Manuel de Bunes, confirmó hoy que la mitad de la deducción de 400 euros prometida por el PSOE en campaña electoral se hará efectiva en la nómina de los contribuyentes del mes de junio."

Normalmente hacemos la declaración por separado,ya que nos permite recibir una mayor devolución.Este año me veo con dudas,ya que los "400" euros prometidos por Zapatero,creo que solo van dirigidos a los que están trabajando actualmentente o en su defecto en el exercício del 2007.¿O no?
El año pasado solo cotizé 1 mes,ya que posteriormente entré de baja,con la cual sigo actualmente.
Al ser por enfermedad común,desde marzo del 2007 que no he vuelto a cotizar.Por lo cual no se si tendré o no derecho a esta devolución.

Llevo toda la mañana buscando por internet,pero no doy aclarado este tema,tengo o no derecho?
¿La hago conjunta o no?

18 comentarios:

PIER dijo...

Huy cariño en eso no puedo ni comentar..
me voy a enterar de como va la cosa .. vale..

un abrazote.

BK dijo...

Pues no tengo ni idea, pero yo la mia la hice ayer por la noche por internet y este año me da a devolver. Yupiiiiiii!!!

Teniendo en cuenta que el año pasado me llevé un disgusto porque tuve que pagar 820 euros, este año estoy mas contenta.........!!!!

abuelonet..com dijo...

Yo este año me encuentro me envien el formato de devolución y hasta la fecha de hoy no he recibido cosa alguna, el pasado año para esta fecha ya me habian hecho la devolución.
Las promesas no se ven realizadas hasta la fecha...

Ego dijo...

Jamás la he hecho, pero me temo que este año no me escapo. Llamé a un 902 que salía en la web de Hacienda y me dijeron que en unos días me mandarían el borrador a casa, pero el borrador, a no ser que lo haya recogido el gato, no hace acto de presencia.
¿Y si mañana madrugo y me voy al banco?
Todo por la pasta.
Besos

Thedarksunrise dijo...

Querida Ana. Me encantaría ayudarte, pero no tengo ni idea de cómo van estas cosas. ¿No te podrías informar en algún sitio? Si te pilla cerca el ayuntamiento, quizás podrías pedir información en la ventinilla única. No se me ocurre otra cosa, lo siento! Besisssss

Marian dijo...

Hacienda y yo no somos muy amigas que se diga, pues todos los años me dice que le debo.
La promesa de Zapatero no tiene vigencia en Navarra ya que al ser Comunidad Foral tiene competencias propias en esta materia, así que ajo y agua.
Ana, en internet, en Hacienda, habrá algún apartado donde puedas dirigir tu pregunta. A ver si tienes más suerte que yo.
Besos.

Anónimo dijo...

Nunca la he hecho y la verdad es que debería de empezar a informarme dle tema.

Biquiños.

Lina dijo...

Cuando te aclares... me lo explicas. Estoy como tú...

Un besote de martes! Me voy a trabajar...

pitima dijo...

Dinero dinero... agsssss. ¿¡Cuándo nos tocará la primi!?
Aissss.

Sureña dijo...

Yo creo que sí te pertenece si el año pasado hiciste declaración... pero te aconsejo que no me hagas mucho caso... jeje

En la página web debe haber un apartado donde informen de eso, ó llamando por teléfono seguramente te lo aclaren.

Besicos y suerte! :)

Druid dijo...

YO te recomendaria que la hicieses de los dos modos, y vieses cual te dá mejor.
Aunque la hagas en Hacienda, no estas obligada a hecharla en ese mismo momento, puedes llevarte ambas variantes para estudiarlas.
Bicos.

asbeirasdoarnego dijo...

el dinero, siempre pasa lo mismo es lei de vida...
www.asbeirasdoarnego.blogspot.com

d´Agolada dijo...

Te lo veo algo complicado, en campaña electoral todos de buen royo pero ahora seguro que buscan mil y una pegas para no pagar. De todas formas, no me hagas caso e inténtalo que yo soy muy negativo. un beso.

Mer dijo...

hola ana, contestando a tu pregunta de donde ando... no lo sé, la verdad, estoy en muchos sitios, liadísima y sin tiempo, pero prometo leer todos los post atrasados de tu blog y de todos los blogs que visito frecuentemente.
Uf, mucho trabajo, fin de semana de vértigo (familia y salidas, hubo tiempo para todo hasta altas horas de la madrugada), hoy no vamos a caminar, ¿no? con este tiempo... me iré al gimnasio al salir, a ver si me relajo, que ando algo acelerada.

Besitos, hablamos para el jueves, que dicen que dejará de llover mañana.

Son Unha Xoaniña dijo...

Pois nos aceptamos o borrador que lle pedimos a facenda, e xa nos fixeron a devolución, pero o dos 400 euros nada, agora din que van a mandalos en duas veces, 200 na paga de xullo e os outros mais adiante. Non sei en que quedará o asunto... xa veremos-
Apertas.

abuelonet..com dijo...

Yo hoy ya he recibido la declaración a devolver que asciende a doscientas mil de las antiguas pesetitas, que me vienen estupendamente.
Haber si tienes suerte y te dan algo.
Ah muchas gracias por tus letras referente a mi post de hoy,gracias..
Un abrazo.

Kyra dijo...

Tienes que declarar aunque no hayas trabajado? o solo cotizaras con el tiempo que trabajaste?

Aqui en Mexico si ganaste mas de cierta cantidad en el año tienes que declarar, cabe mencionar que yo no le llego jeje las retenciones las hace la empresa para la que trabajas, de eso si nadie nos escapamos pero ni hablar de una devolucion...

Ana dijo...

Bueno,al final me decidi por enviarla al contable de mi marido y que mire el,como sale mejor,si conjunta o separada,ya os contaré...
Besitos