miércoles, 26 de marzo de 2008

El viaje de vuelta : Batalla y Fátima

Vacaciones II

Decidimos al regreso,levantarnos bien temprano y aprovechar la vuelta para hacer 3 paradas,en este post os dejaré fotos de dos villas portuguesas.
En primero lugar,y porque está muy cerca de Nazaré, paramos a desayunar en Batalla.Es muy conocido en Portugal por su Monasterio,aunque tuvimos mala suerte,ya que solo se podía visitar la Iglesia,el monasterio por dentro estaba cerrado por festivo (???¿¿¿ hay que ver cerrar un domingo...).

"Uno de los monumentos más importantes de Portugal es el monasterio de Batalha (Mosteiro da Batalha), que inaugura el estilo gótico manuelino en la arquitectura portuguesa. También conocido como monasterio de Santa María de la Victoria (Mosteiro de Santa Maria da Vitória), comezó a ser construido alrededor de 1388, en cumplimiento de un voto hecho por el rey Juan I el Grande durante la batalla de Aljubarrota, uno de los episodios más importantes de la historia de Portugal, en el que se aseguró la independencia del país ibérico. El monumento se compone de tres imponentes naves, cinco absidiolos, un gran claustro real, la sala capitular y otras dependencias. Durante la segunda fase de los trabajos, le fueron incorporadas la "Capilla del Fundador" ("Capela do Fundador") y las "Capillas Inacabadas" ("Capelas Imperfeitas"), panteones de los reyes Juan I el Grande y Eduardo I respectivamente."

"El Santiário de Fátima está en la Cova de Iria, una freguesía de Ourén, situada a 11 km de la ciudad de Ourém, a 25 km de Leiria, 120 km de Lisboa, 180 km de Oporto y está aproximadamente a 300 metros encima del nivel del mar, en pleno macizo calcáreo de Extremadura.
Los centros de actividades son la Capilla de las Apariciones y la Basílica."
"Desde el 13 de mayo de 1917 la Sma. Virgen María se apareció por seis veces en Fátima (Portugal) a tres pastorcitos: Lucía, Francisco y Jacinta."


Al estar cerrado el Monasterio de Batalla,seguimos viaje y paramos en Fátima,coincidiendo que estaban dando misa en ese momento.Estaba tan llena la Iglesia que la mayoría de los fieles se encontraban fuera escuchando a través de altavoces.
En Portugal,en Mayo se suelen hacer las peregrinaciones a Fátima, al llegar el último tramo,delante de la Iglesia se hace de rodillas.
.Nos sacamos unas fotos con el Papa Juan Pablo II, no soy muy religiosa,pero,por lo menos este Papa inspiraba bondad.El Razinger este,me da mala espina,no me gusta nada!

Una foto mas con el santuario de fondo!

Aquí,estamos esperando la comida,ya en Coímbra,pero eso ya queda para el siguiente post. La comida estaba riquísima,pero no puedo decir lo mismo del servicio,lentísimos.Solo trabajaban,la madre (cocinera y camarera),la hija (camarera) y el padre (camarero),para dos salones de comer...increíble...

19 comentarios:

Lina dijo...

Vine a reñirte porque llegaste de tus minivacaciones de Semana Santa y aún no fuiste a visitarme, pero la foto del Monasterio de Batalha me quitó el mosqueo...

Qué sitio mas bonito para pasear (y fotografiar), me transporté de repente allí... me puse contenta...

Me encanta tu crónica, has estado en un sitio realmente bonito (y barato, que también es importante).

Besitos!

Lina dijo...

Por cierto, te mantienes super delgada, yo me estoy poniendo de nuevo en plan foca y voy a tener que volver a sumar puntos, jeje.

Más besitos!

Mer dijo...

Qué bonito. La verdad es que yo estuve en Nazaret, pero cuando tenía 10 años o así, no lo recordaba tan hermoso. Habrá que volver, además está aquí al ladito.

Tengo un libro en gallego que te puede gustar, uf, bueno, no sé, no es tu tipo de lectura. Es "O neno do pixama a raias", si te atreves, te lo dejo...

Bicos.

d´Agolada dijo...

No conozco ninguno de esos sitios pero por las fotos seguro que son preciosos. saúdos.

Son Unha Xoaniña dijo...

As túas vacacións, foron máis turísticas cas miñas, estiveches en lugares ben fermosos.
Fátima xa a coñecía pero o monasterio de Batalha non, na próxima visita a Portigal visitareino.
Fantásticas fotos. Apertas.

Suso Lista dijo...

O de pechar os festivos tamén é típico de España, sobre todo a información turística. ¿Fixo algún milagre Fátima?

Lara dijo...

¿A ti te parece bonito dar envidia así? jajaja... ¡Como me alegro que estés de vuelta!
Besos muuuuacks!

BK dijo...

Que envidia, por Dios!!!!

BK dijo...

Acabo de leer en el blog de Mohikana que no sabes lo de la quedada. Te envié un mail, no te llegón??

www.blog-xuntanza.blogspot.com

Thedarksunrise dijo...

Aunque no seas religioso, ir a esos sitios sagrados tiene un encanto especial, aunque sólo sea por leyendas y tradiciones. Qué rabia da que los sitios turísticos estén cerrados en domingo, ains. Besisssssss

Nuevo Ícaro dijo...

Hola Ana, se te echaba de menos, me alegro por tu vuelta, bonitas fotos.
Obrigado.

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhh, habeis comodo en Coimbra?. Me encanta ese sitio. Y habeis subido a la capilla en teleferico?.

Lo de la Xuntaza hay un post en el blog de Veca.

Biquiños.

Anónimo dijo...

Estupendo viage por lo que he visto.Me alegro por vosotros.Bonitas fotos. Besos
anamorgana

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Ana guapa!! Que ya estoy aquí. Me he leido tus post de las vacaciones de Semana Santa y que decirte de las fotos. Son preciosas!!.. Nazaré me parecio un villa bellisima y algún día la visitaré jeje.. y las fotos del Monasterio geniales y de Fátima..

Me alegro muchisimo que lo pasarais tan bien.. y que estés de vuelta.

Besitos mil!!

Talio de Tyrone dijo...

Benvida.

ana dijo...

Gracias por las fotos y tu relato, se nota que lo disfrutaste, aunque me gustaria ver tu sonrisa :)

Y es verdad que estas delgadisima, ya no te pareces tanto a mi ;)

Un beso desde Vancouver,guapa!

Druid dijo...

Hola de nuevo.
Trabajo familiar mujer... ¿la de pasta que no se ahorrarn en sueldos?
Bicos.
jejeje.

abuelonet..com dijo...

Preciosas las fotos, Portugal para mi es bonita con unas casas preciosas estilo antiguo la mayorría de ellas.El Monasterio de Fátima es lindo de visitar, lo conozco por haber estado una vez hace unos años, yen especial por la noche rezando el rosario en procesión, van miles de personas, en resumen que a mi me encantó la visita.
Un abrazo

Marian dijo...

Ese tramo que dices que se hace de rodillas, yo lo vi, y la verdad me dejó un poso de tristeza, ver a tanta gente con enfermedades y de rodillas todo ese recorrido (hay un buen trozo para hacerlo así en condiciones precarias), a mi fue lo que menos me gustó del viaje a Portugal, por la tristeza que me entró.
Besitos.