miércoles, 13 de febrero de 2008

San Valentin

“Según una tradición, en el tiempo en que vivió san Valentín, en el cual la religión cristiana estaba perseguida, él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia.”

El origen desde luego muy entrañable, pero a lo que llegamos hoy día, no se que nombre darle...

Desde un mes antes, todos los escaparates son corazones...personalmente pienso que son horrorosos. Nos bombardean a diário, con anuncios de regalos ideales....al final terminas por sentirte culpable si no regalas nada!

Si pensaramos seriamente, nádie compraría nada. Es una de las tantas estratégias comerciales, que atravesó el atlantico, como halloween, Santa Claus,etc.
Los regalos se deben hacer, cuando uno tiene ganas y no por imposición.

De todos modos, tengo que reconocer, que me encanta cuando mi marido, me trae el regalito de San Valentin, o como este año, me llevó a comer ( ya sé con un día de adelanto)!Es que en su caso si no le señalas una fecha, nunca regala nada, jejeje..se le va la memoria, no porque no sea cariñoso!!

11 comentarios:

Marian dijo...

Estos días se los inventan los comerciales para aumentar las ventas, ya sabes, siempre tragamos el anzuelo y ellos hacen su agosto en febrero, luego se inventan el día del padre, madre...
El día de los enamorados debería ser cada día, sin regalos materiales, cuidando el amor cada día, en fin que puedo decir que no se haya dicho mil veces...
Un abrazo y felicidades campeona.

nestor dijo...

Es verdad lo que dice Marian todo es comercio...aqui en argentina existe hasta el d�a del primo jeje.
Pero hablando de San Valentin debo decirte que mi �ltimo regalo fue un ramo de rosas rojas peque�as y hace ya dos a�os pues hoy me voy a ahorrar ese gasto ya que nuevamente estoy solo.
Tendr� que ir a Espa�a a conocer alguna espa�ola y festejar nuevamente el d�a de los enamorados.
Un abrazo...

Lina dijo...

Tienes razón... es un día comercial, pero creo que no esta mal que un día al año nuestras parejas sean un poquito más románticos y esten pendientes de nosotras.
´
No analices tanto y disfruta de este día... La blogosfera está romántica... ♥ ♥ ♥ ♥

Anónimo dijo...

Meu marido é atento à datas como san valentin, aniversário de casamento, essas coisas. Vamos ver hoje...rsss

beijos!!

Fer

Lara dijo...

No soy yo de celebrar este día, esto se celebra durante todo el año... y estoy deacuerdo contigo, los corazones rojos horrorosos, jajaja...
Besos muuuuacks!

Anónimo dijo...

yo tambi�n odio San Valentin, pero esta ma�ana he dado encantada el regalo a mi marido, y he recibido encantada el suyo.
hasta le he puesto una canci�n en el blog...
pero no pasa ni un solo d�a en que tenga ganas de hacerle un regalo y de decirle lo mucho que le quiero
perdon por la intrusi�n...

Druid dijo...

Dia tonto donde se encuentren...
pero en fin...
despues de la navidad, las rebajas y el carnaval... ¿de que iba a vivir el corte ingles si no se inventase cosas?
¿ahora que viene? ¿los ocho dias de oro o la semana fantastica?
jajajaja...

BK dijo...

Pues como le dije a Angie y a Evinchi, yo también pequé este día. REgalé y me regalaron, y es tan bonito mi peluche........XD

Agata dijo...

Muy buena la entrada...

Amylois dijo...

me empiezo a cansar de oir lo mismo.
pero si se os hace el chocho agua con un regalito de buestro amor...
y la que comento esto era una solterona que empezo a mandarlo por movil acabando con un "pasalo"
y así ahora no paro de oir que es una manera de sacarnos el dinero.
Pos que se lo saquen a mi marido porque yo quiero mi regalo!!
y no me lo hace.
que cojones...

kary dijo...

yo hace tiempo que no le regalo nada y él a mi tampoco, pero el amor aún existe, jajajjaa, me gusta más que un dia cualquiera me invite a comer o me traiga cualquier chuminá...besos