sábado, 16 de febrero de 2008

Cobayas

Pues eso, tuve que cambiar de mascotas. Muchos de vosotros os acordaréis que tenía dos agapornies, guapísimos por cierto, resulta que entraron en celo en Enero, y empezaron a romper papel todos los días para hacer nido. Cuando aleteaban, toda la cocina era papel y plumas, mi marido aguantó un mes....y al final le tuve que dar la razón!

Como me gusta tener algún animal de compañia, para los niños vean como crecen y aprendan a cuidarlos, hablé con el señor de la tienda,donde había comprado los agapornies, y me los cambió por dos cobayas preciosas!



Es la primera vez que tengo cobayas, son muy cariñosas y no muerden,parecen conejitos enanos!
A los niños les ha encantado, ya que los pueden coger en brazos, de echo el señor de la tienda me regaló dos arnés, para que ellos puedan pasearlas por casa, sin que escapen! Pero de esto no estoy muy convencida, igual les hace daño,no os parece?



La jaula no es muy pequeña, pero aún así, me gustaría construirle un piso, para poner la comida y así tienen que subir y hacen exercício.A ver si me dáis ideas, que no quería gastar dinero en otra jaula.

Las dos son hembras, que estos animalitos, si se juntan en pareja, siempre estan preñados.....y como que no quiero dedicarme a la cría de cobayas,jeje
La del niño tiene el hocico blanco y se llama Perla, la de la niña se llama Princesa y tiene el hocico negro.
Ahora me tendré que informar bien de los cuidados a tener con con ellas!
De momento ya tienen casa, cama, comida y água... ah, y suplemento de vitamina C!

Actualización:
Se me olvidaba, si conocéis algun sítio donde vendan jaulas baratitas, o de segunda mano, decirme algo.Tendría que ser grande, igual alguno de vosotros tiene una que no usa, o conoce a alguién....bien,lo dicho, si hay algo avisarme,vale?
Besitos a tod@s

21 comentarios:

BK dijo...

Pues son preciosas, pero por desgracia no puedo darte consejos sobre estos animales.....

Lina dijo...

Mis sobrinas tuvieron coballas durante algunos años. Son unos animalitos adorables.Buena elección!

De cuidados no tengo ni idea, yo las veía cuando iba de visita.

Besitos

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Son bonitas, si yo meto dos cobayas en casa mi siamés se pega el festín, se engulló a varios hamster el tio.. por eso no puedo tener más que a él jajaja.... Sabeis que le roba los chorizos a mi vecina??.. Y los langostinos.. amos lo que pille.. y come eh!! que el colega no le falta su comedero lleno de pienso.. pero se ve que le gusta también otras cosas jajaja..

Muackss

Ana dijo...

Me he metido en un foro de cobayas ( bueno, sobre cobayas), descubrí que las mias son de raza Abísinia, y que son de las mas inteligentes!
Y las dudas que me van surgiendo, les voy preguntando.
Besos

Anónimo dijo...

Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me encantan las cobayas, spn monisimas¡¡¡¡.

Te dejo un abrazo y un besote enorme. Estoy liadisima con la mudanza y el nuevo trabajo y la verdad que me levanto, trabajo, empaqueto cosas y duermo, estoy cansadisima. Espero que para la semana ya estea instalada y pueda pasarme más.


Biquiños.

Angelica Jensen dijo...

Que monos están los animalillos, a los niños les gusta eso de criarlos eh? mi man me dice que no podemos tener mascotas, porque no tenemos como cuidarlos, cuando nos vamos de vacas... que pena:(

Un beso!

Evinchi dijo...

Uy sí, mi cuñado tenía un agapornis, muy bonito, y tuvo que darlo. Soltaba muchas plumas y el alpiste, dejaba todo hecho una guarrada.

No soy de cobayas, me dan un poco de grima los ratónidos. Pero seguro que tus niños están la mar de contentos y les ayuda a conocer algo de responsabilidad, que a un peque le viene siempre bien.

De lo de las jaulas ni idea guapa.

Un besote, buen domingo.

Agata dijo...

El año pasado le regalamos a mis hijos un hamster.Le pusimos LUPITA.A las semanas la tuvimos que volver a llevar a la tienda.YO ERA ALERGICA Y NO LO SABÍA...Al mes de devolverla yo seguía tosiendo aún.El día que la llevamos de nuevo a la tienda mi casa era un poema.Todos llorábamos.Yo más porque me sentía culpable...AYSSSS...

Druid dijo...

Ni idea sobre jaulas, aunque si te daria un consejo: en lugar de ir a una tienda de animales, busca alguna por vigo que venda piensos (aquie yo conozco alguna) de animales domésticos (tipo gallinas, conejos, etc), ya que suelen ser mas baratas que las tiendas de animales.

Busca en paginas amarillas y pregunta por tlf... jaulas para conejos, que serán más grandes, y luego le compras la rueda o los accesorios por separado.

Si quieres perros o gatos te regalo alguno que estoy hasta los --evos (tres perros, dos gatos).

Pd. ¿estabas ayer por samil? jajajaja...
Bicos.

Ana dijo...

MOHICANA
Que alegría verte de nuevo por aquí. A ver si terminas la mudanza y te instalas, para podermos hablar mas a menudo!

FUERZA
En España, cuando uno se va de vacaciones y no tiene a quien dejar su mascota, hay "guarderías" y "hoteles" para animales!

EVINCHI
Antes de estaren en celo, la suciedad que hacían, era normal y se limpiaba bien.Pero después ya era un desmadre...

AGATA
Uff lo tuyo es un drama,jejeje
Busca una mascota que no seas alérgica... un gato pelado,jejeje

DRUIDA
De momento os dejo en esta, cuando crezcan un poco más, ya veré de buscar una jaula mayor, de echo los quería dejar fuera, pero aún no se si suportan las temperaturas.Voy a esperar que sean mayores!

paideleo dijo...

Eu non teño nin idea deses animais. Teño un can e tiven gato e chégame.
Sorte cos animaliños.

Luna dijo...

No tengo tampoco ni idea sobre estos animales, que tengas suerte y te duren.
Pasate por mi blog
www.creeentusalas.blogspot.com

marisa dijo...

Jelou!intenta qe se porten bien y qe tu marido no se canse , son muy cariñosas y mansas si las coges mucho, seria muy duro tener q kambiarlas por peces d colores

Maria dijo...

Ana ...........cobayas que bonitas, yo no tengo ninguna mascota pero me encantaría tener...........pero mi cómplice dice que en casa con patas no quiere nada

Un besazo

Lara dijo...

Jajaja... yo personalmente prefiero las cobayas, me encantan ;)
Besos muuuuacks!

Chicho dijo...

me encantaría tener mascosta pero debido a mi padre no es posible jeje....

Luni dijo...

Que monas las cobayassssssssssss por aqui por casa también quieren pero neni yo ya tengo dos perrosssssss si meto cobayas me tengo que ir yo a vivir al zoo y no es plaaaaaan jjajajajajajaaja

Un besote enorme, ya ando por aquiiiiiii

Muuuuuuuuuuuuám

kary dijo...

son monísimas, pero creo que jamás las tendría en mi casa, soy un poco asquerosilla con estos bichitos, jajajjaa
Como algún día me las pida mi hija me mueroooooooooooo
besos

Kyra dijo...

Que belleza!!!!! son tan tiernas!! lastima que no puedo tener animales en casa, no tengo tiempo para atenderlos :(

Saludos!

dragonfly dijo...

que bichitos tan lindos

cristinagg dijo...

Hola, bueno son muy monas, queria decirte que jo tengo 5 cobayas,i tengo una web onde hai imformacion de cobayas i me parece que te iria bien para imformarte, se llama:


cobayasclub.jimdo.com