jueves, 10 de enero de 2008

Dejando de fumar II

Hola, mi estado de animo, no es muy bueno. No tengo ganas de nada, simplemente dormir y dejar pasar las horas. Llevo toda la mañana enganchada al ordenador, participando en foros de de exfumadores y dando consejos...que debería tomarlos yo primero!






También me paso por paginas donde puedo ver los efectos a largo plazo del tabaco, pero no veo nada nuevo, creo que lo hago para no caer en la tentación de encender un pitillo.


Estoy supernerviossa, a todo asocio el tabaco :

  • Al levantarme - me falta el pitillo de despertar
  • Después de comer . donde está mi pitillo?
  • Sentarme delante del ordenador - el pitillo?
  • Hacer los deberes por la noche.... - donde está el pitillo de después???
  • ver una película en el sofá - me falta el pitillo..
  • tomarme algo en el bar - donde está....cigarrito mio
  • sentarme en el coche - lo primero que hacía era encender el pitillo
  • hacer la comida - por muy asqueroso que parezca, siempre hice la comida con un pitillo en la mano
  • ir a dormir - el último cigarrito

Ahora mismo estoy mirando el reloj, y pensando que tengo que hacer la comida...y la verdad que solo tengo gana de meterme en cama y dormir. Aquí estaré hasta la última, y cuando apenas me quede tiempo, saltaré corriendo a freír las chuletas y las patatas.

Leí, ya no se por donde, que el "mono" físico dura entre 2 a 3 semanas, pues vamos bien, si estoy así con 3 días, cuando lleve una semana...me subiré por las paredes!!

Bueno, ya me desahogué un poquito, menos mal que tengo al blog y a todos vosotros para apoyarme, si no que haría toda la mañana????

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, bueno te he encontrado por el blog de Nestor y al leer que también eras de Vigo, te parecerá una tonteria , pero me ha dado alegría. Sobre el tema de dejar de fumar. Yo no soy fumadora pero mi padre si lo ha sido y sé por lo que estas pasando, la verdad que su caracter durante unos meses era una tanto irritable, pero creeme que su esfuerzo ha merecido mucho la pena. Seguro que lo consigues, como bien dices: Querer es poder.

Bikiños

Lina dijo...

Hola mi campeona! 3 días ya, felicidades, cada día que pasa es una batalla ganada al tabaco... Diviértete descubriendo los nuevos placeres que puedes saborear tras dejar de fumar. A los tres días, se recupera mucho el sentido del gusto, ¿no te saben ahora las comidas más ricas?, y recuperas un poquitín tus pulmones, ¿no has notado que subir escaleras es más fácil que antes?.
Tú puedes, porque TU QUIERES SER LIBRE, quieres dejar de ser esclava de un cigarro.

Besitos.

Anónimo dijo...

Por aqui estamos, si soy de Vigo, galleguiña hasta las trancas. He regresado a mi tierra después de 12 años emigrando de un lado a otro :P.

Ana dijo...

Que ilusión para mí también, hablar con alguién tan cerquita geográficamente,...no serás mi vecina,esa con cara de pocos amigos.....jejjejee...es broma!!
Me caíste bien, ya estás en mis lecturas.

besitos

Evinchi dijo...

Ánimo, ánimo y ánimo....

Te falta el pitillo...pues porque no lo fumas...Sigue así. Un besote.

pd. ahora entiendo lo del mono, jajajjajaja. No lo pillaba en tu comment, y es que no relacionaba. Deberías ponerte una fotito de algo, como la mía de la cerdita, así te relacionaré mejor en los comments. Muaaaaaaaaaaas.

Ana dijo...

LINA
Me está custando un huevooooooooo, tengo unas ganas enormes de fumar, no me dá ni tiempo de ver se respiro mejor o no...., el gusto no se, pero comer si que como...a todas las horas.
Besiños

Angélica dijo...

Ayyyy no caigas en la tentación! Tu puedes, Ana! los primeros días son los peores, como en las dietas de adelgazamiento... jejeje. Mira... nos apoyaremos mutuamente, ale!

El hermano de mi novio dejó de fumar radicalmente con el famoso librito "Dejar de fumar es fácil si sabes cómo" o algo así... Igual no está de más que te lo leas

Chasky dijo...

Mucho ánimo y a mantenerse fuerte que aunque cueste merece la pena hacer el esfuerzo.

Lina dijo...

Tú eres más fuerte... tenlo siempre claro... observa lo bien que hueles ( a mi me encantaba echarme colonia y olerme, y solo olía la colonia, nada de apestoso tabaco ), piensa en la parte positiva:
- Eres libre: has elegido libremente y no domina tu vida este asqueroso vicio.
- Hueles bien (y no a cenicero).
- El sentido del gusto está más agudizado (observa).
- Les estás dando a tus hijos toda una lección. El tabaco es malo, el tabaco mata, y por eso mamá y papá lo dejan.

Los zumos de naranja van muy bien, ayudan a eliminar nicotina, igual que la levadura de cerveza (pero en pastillas, ahora no puedes beber, ya que si te pones graciosilla es más fácil que sucumbas a la tentación).

Y lo más importante... espero que ya no tengais cigarros en casa... el que evita la tentación evita el peligro.

VAMOS CAMPEONA QUE TU PUEDES!!!!!

Estoy contigo, estamos en contacto.

Ana dijo...

AMAYA
Gracias por tu apoyo. Solo saber que estás ahí, ya ayuda.

CHASKY
Gracias por la visita y los animos.
Me gusto mucho tu blog, a ver se paso más a menudo.

LINA
Que te digo amiga?
Lo estoy pasando mal, en el sentido,de que no encuentro "sentido" a nada.
¿Me entiendes?
No estoy feliz por haber dejado el tabaco, lo echo de menos...es esto normal?

Anónimo dijo...

Ana!! Fumavas muito!! Tu es forte, nao precisas deles!! Força, estou aqui a torcer muito por ti!!

Agora estou em Madri, em casa outra vez. Marido de volta ao trabalho, filha na escola e eu com meus trabalhos de sempre, acabaram- se as ferias!! hehehe

beijao, se cuida!

Fernanda

Angelica Jensen dijo...

Ana no sé es duro ahora por ejemplo tambien tengo ganas de coger uno, quizás lo haga o quizás no, pero te entiendo, si tomaste la decisión, hazlo por tí.
Animo y fuerza

Luna (Leonor Gómez) dijo...

En casa el italiano y yo estamos dejando de fumar.. y es una explosión totalñ.. Tengo ansiedad.. Ufff!! que mal lo estamos pasando!!

Ana dijo...

FERNANDA
Bienvenida, hacía tiempo que no te veía por aqui.

FUERZA
Ya ni me acuerdo de que me llevó a tomar la decisión,creo que fue una cosa espontanea.

LUNA
Cariño, todavía no me había dado cuenta, que tu también habías dejado el tabaco.
Pues nada, sufriremos juntas, bueno juntos, que con los mariditos ya somos 4,jeje

Maria dijo...

Animo Ana que tu puedes...............y veo que tienes un par de ovarios bien puestos y lo conseguirás.

Un besazo preciosa y mucho animo

BK dijo...

Si señora, tu sigue así. Aqui estamos nosotros para darte apoyo virtual :D

Lara dijo...

Pues deja de asociar cosas y piensa cada vez que te den ganas de fumar en todo lo que ganas: salud, mejor piel, dinero que ahorras, mejor sabor en la boca, tu corazón funciona mejor.....
Besos y a seguir ¡muam!

Lina dijo...

El tabaco crea adicción, es una droga, ahora estás en pleno síndrome de abstinencia, pero pasa, amiga, ten paciencia, cada día que pasa es una batalla ganada a este vicio que no te aporta nada bueno.

Ya estamos en el cuarto día, es viernes, mantén la guardia ya que el primer fín de semana es complicado, sobre todo si tienes prevista alguna salida.

Ahora no le encuentras sentido, pero lo tiene y mucho, yo con lo que me ahorré el primer mes en tabaco me compré un regalito. Ainssss! qué ilusión me hizo, porque lo gané con mucho esfuerzo.

Vamos mi niña, a seguir sumando días. No desesperes! y lo más importante NO CAIGAS!!!

PAULA HOY NO FUMA! (a mi me iba muy bien marcarme pequeñas metas...).

Besitos.

Mirinha dijo...

¡Animo mujer! Supongo que los primeros dias son dificiles.

P.D. Te he plagiado el contador de para-pronto jeje!

Besiños

Luni dijo...

Vamos Ana que tu puedes!!!! Pero un consejin, olvidate del tabaco, habla de otra cosa, el tiempo, las uñas de los pies no se jajajaja olvidate de éééél. O mejor coje un cigarro y gritale cuanto le odias!!!!! jajajajajajajaa

UN BESAZOOOOOOOOOO FUERTE FUERTE
Muuuuuuuuuuuuuuám
P.d: que ricas las patatas fritas ñam ñam ñam

dragonfly dijo...

Ana eres una campeona!
Si te sirve de consuelo, la nicotina tiene mayor capacidad adictiva que la COCAINA, si así de fuerte.
A parte, a la dependencia física, se una a psicológica: lo que tu dices, que si me levanto y me fumo uno, que si tal y que si cual
venga un besote

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Al final me he comprado los parches.. Estoy es una guerra y mi ansiedad anda por las nubes..

Vamos a conseguirlo Ana..

Nosotras podemos!!

Bss