martes, 8 de enero de 2008

Dejar de fumar

Pues, en eso estoy, no me lo creo ni yo!

Ayer por la tarde, de repente ( porque fue de repente ) pensé, voy a dejar de fumar!

Iban pasando las horas y yo intentando no coger pitillo, cuando llevaba ya unas 2 horas, me volví a decirme a mí misma, se aguanté hasta ahora, no será tan difícil.... Y un HUEVO...., después de cenar me tomé un tranquimazin y un Noctamid, por que notaba un subidón de ansiedad.
Aún así, me levanté 3 veces por la noche angustiadísima, pero seguí en mis treces, cogí unas clementinas.,..jeje...y a comerlas!!!

A las 7 de la mañana ya no fui capaz de dormirme mas, tomé mi desayuno, y me preparé para ir la a médica de la mutua.Tenía una ansiedad, que yo pensé que no podría conducir,pero como no me quedaba otra....ala fui.

Primero, paré en un estanco a comprar caramelos, me los comí,uno tras otro, y fue cuando empecé a pensar en el cigarrillo de plástico...

Cuando llegué a la consulta, estaba supernerviosa, por cima ,me tocó esperar media hora, porque primero pasó a un " amigo ", yo estaba que trinaba, cuando por fin entro, resulta que termino discutiendo con la médica...todas las papeletas para cuando saliese de ahí coger el paquete, y fumarme 3 pitillos seguidos.

Pero sorpresa, sorpresa...me dirigí a la farmacia más próxima y me compré el dichoso cigarrillo de plástico. Estoy "acojonada" comigo mismo, no se de donde saqué esta fuerza de voluntad, pero lo cierto es que incluso contagié a mi marido, que también está intentando dejarlo comigo.

Me parece que estoy echando demasiados cohetes, solo llevo 1 día sin fumar...a ver si dentro de una semana sigo igual.

Por aquí os dejo las posibles enfermedades, si no dejas de fumar :


20 comentarios:

Angélica dijo...

Animo! no es tan difícil... Lo mío es muy curioso... No fumo en todo el día e incluso cuando pienso en tabaco lo hago con asco pero al menos me tengo que fumar un piti... Pero ya ves! estoy segura de que podría pasar sin él si me lo propusiera...

Un consejo: la próxima vez compra los caramelos en un kiosco y no un estanco, eh??? JAJAJAJA masoca!

Besosssss

dragonfly dijo...

ole ole y ole

no he fumado nunca pero sabiendo toda la mierda que lleva el tabaco supongo que debe ser difícil dejarlo

así que ánimo! te "empujamos" desde aquí

Ana dijo...

AMAYA
no me quedaba otra cosa abierta a las 08:30h, jeje, admás pensaba que los cigarrillos de plástico, se vendían en el estanco.

DRAGONFLY
Gracias por los animos, los voy a necesitar, 1 día ya pasó, pero queda lo más difícil, controlarlo mentalmente y no volver a caer.

Besitos

Lina dijo...

¡¡¡ VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ !!!
¡¡¡ OLE, OLE Y OLE !!!

Qué alegría... TU PUEDES SI QUIERES, y yo voy a estar aquí para ayudarte...

Yo hoy celebro 5 mesecitos sin humo.

Besitos CAMPEONA!!!!

Amylois dijo...

animo tu`puedes, y si quieres ayudarte aun más, busca por el google en imagenes, cancer, abuso de tabaco...etc. creo que en las cajetillas debería haber imagenes de esas en vez de mensajitos.
suerte!!!

Eva dijo...

Felicidades! Un día es mucho, porque además es el primero y más dificil, ahora que has empezado no lo dejes, animo :)

Ana dijo...

LINA
Te acuerdas, que te decía que yo no podía?, pués he decidido,por lo menos intentarlo.Ya llevo casi 2 días.
Tengo las encías machacadas del cigarrillo de plástico....

AMYLOIS
Estoy en un foro de ayuda para dejar de fumar - http://www.quitometro.org/foros/viewforum.php?f=5&sid=a09afecb6f5f8dc1761b492e603c96ba
Gracias por estar ahí,guapa

KATE
Eso espero, después del esfuerzo que estoy haciendo, era lo que faltaba....


Gracias a tod@s por el apoyo, me va hacer falta!Un besazo

Lina dijo...

Me alegro de que te mantengas. Los primeros días son malos, pero pasaran, te lo aseguro, soy la prueba viviente. Búscate sustitutos que no tengan nada que ver con el tabaco (el cigarro de plástico no facilita el dejar el hábito de tener el cigarro en la mano).

Los primeros días yo me metia un chupachups en la boca cada vez que sentia ganas (imagínate, todo el día chupando...). Luego fui descubriendo otros sustitutos, el dar largos paseos me ayudó mucho, relajan y ayudan a no engordar. Beber pequeños sorbitos de agua también me calmaban la ansiedad (y tampoco engordan), comer zanahorias... Lo importante en los primeros días es mantenerte firme y decirle no a ese asqueroso vicio, porque no nos aporta nada bueno, nos va matando lentamente.

Piensa en la lección tan buena que le estás dando a tus hijos, que ahora disfrutan de una mamá que no huele a cenicero...

Estoy aquí para lo que necesites...

Besitos ♥

Ana dijo...

De momento aún lo llevo mal. siempre tengo la sensación de que voy a encender un pitillo,sabes?
Cuando termino de comer, o por ej, ahora fui a estender la ropa...y yo siempre primero cogía el pitillo para fumar mientras estendía...son mil y uno hábitos.
Mi marido lo lleva mejor que yo...de echo ya está vendiendo los cartones de tabaco que teníamos en casa.Ele hace como tu, chup-chups!
Gracias Lina, ya se que siempre podré contar contigo.

dragonfly dijo...

ánimo!!!!
ya casi ha pasado otro día ^_^

Evinchi dijo...

Bravooooooooooooooooo.

Piensa que todos los que lo han dejdado, empezaron por un día sin fumar.

Un gran paso. Besoteeeeeeeeees.

Ana dijo...

Podéis creerme, de todos los propósitos que tenía para este año,nunca había pensado en dejar de fumar,no me veía capaz...y al final mira por donde....sin más ni menos...aqui estoy...2 días sin fumar!

Angelica Jensen dijo...

Ana te diré algo, todos podemos dejar de fumar, pero en nuestro tiempo, porque, yo, cada vez que me embaracé, lo dejé por completo solo pensando en el bb, pero después lo cogía otra vez, sabes, yo, no fumo casi nada, uno a la semana o uno al mes, pero no puedo dejarlo un tiempo no compré más y mis amigas me ofrecían, entonces me dije tienes que dejarlo, pero eso de engordarme me pone fatal, porque digo, que como? y me dan ganas de comer chocolates y estoy ballenosa, así que por ese lado me fumo uno a la semana. Algo es algo.

Fuerza y sigue adelante. No estás sola!!!!

kary dijo...

qué bien!!!!! eres una campeona, el principio es lo más difícil, luego al cabo de las semanas sólo te acuerdas con el café, ánimos quien quiere puede.
Besos

Chicho dijo...

es de lo mejor puedes hacer....anismo

Luna (Leonor Gómez) dijo...

ainss Ana mi niña.. yo también estoy en ello.. Voy como una moto y con una ansiedad de a mil.. Y tengo que conducir 6 veces ida y vuelta.. Lo conseguiremos eh!! Yo estoy por comprarme los parches o los chicles.

Además el italiano también está en ello y no veas como andamos.. Que mal humor que tenemos..

jajajaj

nosotras podemos

Besitos

Maria dijo...

Ana olee con don cojones !!!!!!!!

Ya veras como lo consigues niña...........yo lo deje el domingo a las 6 de la tarde y el lunes a las 11 ya estaba comprando tabaco jajajaja.

Pero en cuanto termine el paquete que tengo empezado no compro mas, entrare en el foro de ayuda ese que has puesto.

Un besazo y animo que tu puedes guapa

Luni dijo...

Hola Ana!

Lo primero agradecerte tu visita. Lo segundo felicitarte por echarle narices a dejar de fumar (yo soy fumadora empedernida) No soy la más indicada para poderte dar un consejo, pero estuve 2 meses sin fumar y te voy a contar como lo hice. Me pasó lo mismo que a ti, estaba muy inquieta, no dormia por la noche. El primer día con la alegría de dejarlo fenomenal, pero al día siguiente fué mortal, no podía ni levantarme de la cama porque me podía la angustia. Así que... me apunté al gym. Me levantaba por la mañana a las 7 y hasta las 10 que entraba a trabajar, me metía en el gymnasio. Me iba a trabajar y al medio día otra vez y por la noche otra vez. Todo para cansarme y agotada llegaba a casa y me metía en la cama directamente y lo consegui...

Hasta que llego el momento de transladarme a Valencia y a tomar por culo. En una noche volví y me fumé un paquete enterito a pecho y espada. Fué una pena pero te digo que se consigue. Muchos amigos míos han dejado de fumar con un método llamado Zintabac creo que se llama. Son unas pastillas que venden en la farmacia (que no dejan de ser ansioliticos claro) pero muchisima gente que conozco lo ha conseguido con ellas.

Muchisima suerte en el camino y ya me contarás, que lo mismo me animo y lo hacemos juntas.

Un besote.
Muám

Lara dijo...

¡Venga! ¡ánimo! Yo lo dejé durante tres años y volví a caer, me he arrepentido mil veces.
Mucho ánimo y no seas tan tonta como yo.

BK dijo...

Yo nunca fui fumadora, así que no te puedo decir si es facil dejarlo o no, pero mucho animo.