domingo, 13 de enero de 2008

Acojonada !!

No consigo dormir....solo pienso que mañana ( hoy domingo) entre las 5 y las 7 de la tarde,tengo que presentarme en el hospital. Supongo que la operación será el lunes a primera hora....!

El escafoides (hueso) lo tengo completamente destrozado y el hueso necrosado, por lo que imagino, no podrán poner una prótesis. La alternativa que les queda, es sacarme hueso de la cadera, para hacer un enjerto oseo en la muñeca.


Llevo meses esperando este momento, pero desde que me han dicho el día de ingreso, no hago más que pensar en la anestesia general. Es increíble..pero estoy acojonada!

Me metí en Internet y leí de todo:
La Intervención :
  • te van induciendo sueño por intravenosa,( para que no me entere de nada)
  • luego, una vez esté dormida, me meterán un tubo por la boca que lleva aire y anestesia hasta los pulmones ( menos mal que aquí ya estaré dormida)
  • y después unos cuantos médicos y enfermeras me controlaran por los monitores mientras los cirujanos se dedicaran a "rajarme", "filetearme", yo que se....hacer su trabajo, espero!!
Una vez que termine todo, me llevaran a una sala de reanimación ( que mal rollo el nombre,brrr), y ahí me quitaran el tubo de la boca ( espero estar todavía dormida cuando lo quiten..). Cuando las enfermeras y los anestesistas se certifiquen que me encuentro bien y no digo cosas raras ( esa es otra, sabéis que durante el proceso de sueño inducido,se pierden neuronas...eh!!, con las pocas que tengo...y me voy a quedar con menos).

Y otra yo voy a entrar caminando bien, moviendo bien la muñeca ( aunque este podrida..se mueve,eh!) y cuando me den el alta, la mano no la podré mover, y seguramente me tendrán que dar una muleta, porque ya me enteré que cuando te quitan un trozo de hueso de la cadera, suele doler mucho.¿Es de locos verdad?

Parece que estoy bastante relaxada, verdad?...pues para nada, no he pegado ojo, y eso que tomé una pastilla para dormir. Empiezo a pensar que va a ir todo bien, pero de repente se me ocurre que igual tengo una parada en quirófano, que el anestesista se pasa con las cantidades,...yo que se....que no salgo de quirófanooooooooooooooo.
Actualización: Empecé el articulo a las 5:35, pero lo terminé a las 6:44,...no hay manera..no duermo,aishhhh

28 comentarios:

Lina dijo...

Buenos días de domingo Tesoro,

Esta tarde es tu gran día. Tómatelo con alegría. La operación es lo que estabas esperando para comenzar de nuevo todos los proyectos que quieres, es el punto de partida. Meterse en un quirófano siempre da algo de respeto, pero lo haces para ponerte bien.

Dentro de unos meses, ésto quedará como un mal recuerdo. Y pensarás, ¡Qué tonta fui!¡Cómo me comí el coco para nada!

Ánimo cariño. Todo va a salir bien. En unos días estarás de vuelta para contarnos todo.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Claro que da medo Ana, seria anormal que tu nao sentisses... o melhor é nao pensar, nao sofrer por antecipaçao sabes? É difícil, mas tenta se distrair, vai passear até a hora, nao sei. Vai dar tudo certo, vc vai ver.

Sobre o trabalho, é com internet. Por isso tenho que estar pegada na tela as tres horas e eu nao gosto muito. Nao dá tempo de descansar e cansa bastante.

beijos!! fica com Deus!!

Fernanda

Evinchi dijo...

Es normal, yo que soy un manojo de nervios y una hipocondríaca, estaría que me subiría por las paredes.

Pero, va a ser todo por tu bien. Y ahora lo de la anestesia está supercontrolado. Y seguro que estarás en muy buenas manos. ¿vas al Xeral?, allí tienen de lo mejorcito en médicos.

Tómate tila por un tubo, y mucha suerte en tu recuperación. Espero que las molestias sean las justas y poquito a poco empieces a notar mejoría.

Un besazo muy, muy grande. Que todo va a salir bien, estoy segura. y que en breve estarás por aquí, también.

Vengaaaaaaaaaaa. Arribaaaaaaaaaaaa. Ponte la canción de Chenoa a tope y a todo volumen....porque Todo irá bien, y además anima. Besitos.

kary dijo...

Hola Ana, como no he podido entrar no sabía que te habían llamado ya, si lo piensas bien es una alegría un año esperando.., lo que pasa que da muxo acojone el quirófano, pero no tengas miedo ya verás como todo va bien, a mi siempre que me han dormido le decía al médico... me voy a despertar verdad??? y el médico me decía: como no mujer!!, cuando te duermen es superdulce pq te vas relajando hasta dormirte en 10 segunditos, siempre piensa algo dulce, como yo no tenía niños pensaba en los viajes, amigos... y muy bien.
Cariño no tengas miedo ya verás como todo pasa en un plis-plas.
Besotesssssssssssssssssss

dragonfly dijo...

Ánimo

Piensa que es como cuando llevas el coche al taller: urgan en sus tripas, arreglan lo que está roto y lo dejan como nuevo

un abrazo enorme

Entiendo como te sientes, a mi me dan pánico los hospitales

besos, besos

Lara dijo...

Todo lo que piensas es normal así que no te preocupes. Verás como todo va a ir bien y luego te reirás recordando este post ;)
Besos ¡muam!

nestor dijo...

fuerza Ana...voy a estar pendiente del pos operatorio y espero recibir noticias la mas ante posible....y tranquilizare todo estará nien...
un abrazo.

Anónimo dijo...

Tú tranquila!
Sólo he tenido una operación con anestesia general como tú has explicado, y verás. Yo me dormí y tuve el mejor sueño que he tenido en mi vida, me desperté queriendo volver a dormir, fueron 2 horas, pero parecieron 5 minutos... .

Todo irá bien, que estas cosas los médicos las han hecho muchas veces ;)

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Ana no estés nerviosa que todo saldrá super bien. A Estas horas ya estarás en el hospital y mañana todo habrá pasado. La anestesia no pasa nada. Duermes como un angelito y cuando te despiertas va a ser el sueño más rico que has tenido en tu vida!!

Besitos y muchos ánimos!!

Alalluna dijo...

Tengo pánico a todo lo que tenga que ver con hospitales, así que mira tu por donde me pongo en tu lugar aunque sólo sea por un momento y también se me quita el sueño...Lo único que puedo decir es que espero que todo salga a las mil maravillas. Espero que te mejores y que pronto todo esto sólo quede en un mal sueño. Besos y mucho ánimo

Luni dijo...

Ais neni, que acabo de leerlo y me has dejado helada. (Y yo en las rebajas ains) Bueno, supongo que a estas alturas ya abrás salido de quirófano y estarás más relajada. Espero que todo haya salido bien y no te preocupes por tus neuronas. Yo tengo dos, pero te regalo una XD!!! jajajaja

Mil besos cielo, recuperate pronto y dinos un HOLITAS pequeño cuando puedas.

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuám

Evinchi dijo...

A estas horas ya estarás entrando o saliendo del quirófano. ánimo, todo estará saliendo bien seguro.

Muchos besitos, te esperamos con ganas.

BK dijo...

llego tarde, hacía unos dias que no te visitaba y me encuentro con que hoy es "el dia". Mucha suerte, que todo salga bien.

Lara dijo...

Sé que ahora no lo vas a leer pero que sepas que estoy pensando en ti, mucho ánimo y mucha energía positiva van para allá ;)
Besos.

Anónimo dijo...

No he podido entrar el domingo por que tenia problemas de internet y desistí de luchar con esta maquinita. Pero sólo dejarte un mensajito ara que sepas que me acorde de tí y que seguramente que todo saldra bien y vendrás pronto contandonos la experiencia.

Biquiños e apertas.

Angélica dijo...

Jajajaja pobre! la primera operación siempre acojona, no sabes lo que te van a hacer y esa incertidumbre inquieta. Ya verás que no es para tanto :)

Espero que todo haya salido bien y que tengas una pronta recuperación.

Besos

Lara dijo...

Espero que todo haya ido bien. Más fuerza y energías para allá ;)

Angelica Jensen dijo...

Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Ana como ves todas nos acordamos de ti............espero que cuando leas esto te haga ilusión

Ya té queda un día menos para estar recuperada del todo :)

Un besazo muy gordo bonita

PD: no se porque esto no me deja entrar con mi nombre

Anónimo dijo...

La de antes era yo................Maria la kioskera jaja

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Deseo que haya salido todo bien!! Por aquí estaré esperando noticias tuyas si??

Besitos wapa!!

Lina dijo...

Hola Tesoro, vine a ver como estabas, porque me dijiste que el martes te daban el alta, imagino que quizás sea mañana.

Se te echa mucho de menos, por aquí... y por el messenger... espero que vuelvas pronto y con las pilas cargadas para todo lo que ibas a comenzar tras la operación.

Un besazo ENORRRRRRRRRRRME!!!

Lina dijo...

Buenos días campeona!!!

Estarás a punto hoy de llegar a casa...

Besitos

Luni dijo...

Hola Ana, he venido a verte traigo floripondios :-D te gustan?? jejeje

Espero que estés bien,
MIl besotes
Muám

Lina dijo...

Vine a ver si volviste ya.

MUCHOS BESOS!!!!

Amylois dijo...

dios!! espero que todo vaya bien. que cuerpo tienes de recrearte en todo lo que te van ha hacer....uff.
suerte y una buena y sana recuperación.

Lara dijo...

Sigo pasando por aquí a dejarte más energía positiva y un besazo ¡muam!

Anónimo dijo...

será que já estas em casa? acredito que sim e nova em folha!! desejo- te uma pronta recuperaçao!! beijinhos

Fernanda