martes, 11 de diciembre de 2007

Educación


Ayer me cogí un cabreo con mi hijo (el de 12 años), resulta que traía un par de controles para firmar, y los dos aprobados por los pelos!!

Siempre fue un niño de notas altas y ahora aproba raspadito.

Además coincidió que uno de ellos, el de conocimiento del medio, la semana pasada me dijo que tenía examen, y claro lo obligué a estudiar ( o eso pensaba yo..). Pues ahora me dice que se equivocó de tema, que estudió el que no era.

Lo que pasa es que es un vago, solo piensa en jugar y estar con los amigos. De momento ya le quité la play,la nintendo DS y la tele. Y de salir a jugar nada de nada, si quiere que lea, principalmente los libros del cole.

Por en cima se ha vuelto un mentiroso..... nunca tiene deberes, no nos dice cuando tiene controles , siempre pone excusas tontas!! Este se cree que nacimos ayer!!!

Después de la bronca que le dí, resulta que se "acordó" que tenia que estudiar Lengua castellana...que iba a tener una prueba.

El pobre se quedó dormido con el libro y las gafas puestas.

Termino de ir a recogerlo al cole, y cada vez estoy más enfadada.Me puse a ayudarle a preparar la mochila y descubro que tiene deberes de septiembre por hacer, que ya le castigaron en clase por eso. Me parece que lo tenemos muy descontrolado..., hoy me dijo que el jueves y el viernes tiene control de Ingles,Lengua castellana y Lengua gallega.

De momento lo tengo haciendo los deberes de ingles y cuando termine que haga los que no hizo en septiembre ( hay que ver ) y cuando venga del fútbol, por la noche en vez de leer, lo pondré a estudiar.

Algo estamos haciendo mal....¿Debería ponerme a estudiar con el? ¿como controlarlo?

Si no hacemos algo pronto, se nos va a ir de la mano..

No quiero ponerle excusas, pero las libretas de medio y lengua están en blanco..que cojones hará el profesor en clase ??¿¿ Yo cuando iba a clase,aún me acuerdo de tener que escribir los verbos,los ríos,definiciones..yo que se, pero las libretas estaban llenas de apuntes.
Le pregunté y me contestó que el profesor lo único que hace es hablar y luego mandar estudiar.
En 3 meses no hubo deberes de conocimiento del medio...

A ver como termina todo esto...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Anita:
Hoy descubrí tu blog y me gusta conocerte mediante tus escritos.
No tengo la dicha de tener hijos y criarlos, debe ser muy bello un hogar. Tal vez no te importe mi comentario, pero creo que el pibe de tu hijito te está llamando desesperadamente, te está buscando y el modo que tiene es hacer lo que hace. Creo a la vez que tú le has motivado a llamarte de ese modo. Recuerda que cada persona responde a los estímulos como le resulta mejor según sus formas psíquicas, biológicas, mentales, etcétera.
Creo que él te necesita. Y creo también que lo estás alejando de tí. Ese pibe necesita sólo una cosa, sólo una: quiere que seas su AMIGO, su cómplice; y él tiene muchas cosas que compartir contigo y/o con su padre. Te pido que lo ayudes, por favor. Los niños no escuchados empiezan a desarrollar malos hábitos. La infancia es la etapa más importante de un individuo. Perdona, no quiero hacerte sentir mal, pero TIENES QUE ESFORZARTE en ser SU AMIGO, SU CÓMPLICE; porque, ¿para qué se traen hijos a la vida?
En tus manos está su rumbo. Sentarse en la mesa sin alimentos ni objetos, totalmente vacía, sin ruidos; varias ocasiones sólo para conversar, como amigos, es una buena terapia, los une, los fortalece y genera CONFIANZA.
Te deseo lo mejor y, perdona por meterme en tus asuntos.
Atentamente:
César Ignacio, LIDER DE LA PARTIDA, desde tu casa, Lima, Perú.

http://cheeregua-man.blogspot.com

Eva dijo...

Ufff, que complicado! Supongo me temo que si él no es capaza de hacerlo vas a tener que controlar cada día que deberes tiene y cuando hay examen y de qué! Suerte :)

Anónimo dijo...

Hola Ana

Primero contesto tus preguntas: de la tienda no quedó nada de tarot ( sino te lo enviaría con mucho gusto)..tengo algunas velas y inciensos, nada más.

Orkut es una red de amigos que tiene mucho éxito , principalmente en las Américas (medio Brasil y EUA están en ella). Si me dejas tu email te envío una invitación para que veas lo que es.

Sobre tu relato personal, he quedado muy contenta que hayas vencido una cosa tan difícil. Enhorabuena!!

Agora sobre el post...creo que deberías hablar con los profesores y saber que pasa, si están enviando deberes a casa o no, como se comporta tu hijo..has oído la versión del niño y seria importante tener la de los profesores.
Yo elegiría una hora fija del día para estudiar, teniendo deberes o no. Así ganaría disciplina, y claro, estudiaría más e subiría las notas. No es fácil a principio, pero al final acabaría se acostumbrando.
No te pongas a estudiar con él. Cuando termine, tu echa un vistazo y le diga que revise (sin apuntar el error) si algo no esta bien.
Bueno, yo intentaría eso..
Que todo os vaya bien,
besitos

Fernanda
www.maisdemim.wordpress.com

kary dijo...

Ay nena, mi niña es aún muy pequeña y no estoy muy metida en estos temas de estudio y demás, pero yo haría lo siguiente:
1.- Hablar con el susodicho maestro; pq no te ha llamado para explicarte lo de los deberes y demás????
2.- Fuera play, game-boy....
3.- No estudies a su lado, lo agobiarías, tenlo cerca y vigilado.
Yo haría todo esto, a lo mejor cuando mi Cary sea mayor me comeré un rosco, ja ja ja

Anónimo dijo...

Estimada Ana:
Soy yo quien te agradece por visitar mi blog.
Me parece buena idea lo de acostumbrar al pibe a un horario permanente de estudio, eso le formará la disposición.
Comprendo todo lo que me dices, sé cómo te has de sentir. Y lo comprendo porque yo soy un prisionero de este mundo, muchas veces me siento asfixiado y pierdo las fuerzas para sostener el mundo que no quiero. A mí me tomaron por sorpresa desde que estaba en el vientre de mi madre. Pero para mayores señas, te sugiero, muy humildemente, leas TODOS los escritos de mi blog que empecé el 2 de este mes.
Hay cosas que no sabe la mayoría de gente, hechos que se guardan en secreto por orden de unos cuantos, realidades como lo INMENSAMENTE PERTURBADORAS que son para los humanos las ondas de radio. El mundo se sacudió desde comienzos de siglo con su invención y eso se mantuvo en secreto. ¿Sabes qué causan dichas ondas magnéticas en los humanos?, pues en la mayoría de gente, aletargamiento, apaciguamiento, estrés, falta de ánimo; en algunos, violencia extrema y en otros, deformación de su conducta sexual. ¿Parece una bobada, cierto?, pero no es así.
Me ha costado mucho lograr obtener conocimiento de esa y otras cosas más de las que hablo en mi blog. El mundo es una trampa para todos puesto que no nos han prevenido de la situación.
Por todo ello, te vuelvo a sugerir muy cortésmente, visites y leas TODOS los escritos que hago, te va dar luces y sabrás cómo enfrentar mejor ciertas adversidades. Por favor, corre la voz.
Estoy para servirte en:

http://cheeregua-man.blogspot.com

Gracias de nuevo, eres aparte de buena madre una gran persona. Tus hijos son tu continuación, tu semilla y no debes desfallecer en la vigilia. ¡Dios te bendiga!

Con aprecio:
César Ignacio, LIDER DE LA PARTIDA.

Lina dijo...

Uff! Menudo tema sacas a la palestra.
Juan es aún pequeño, ni siquiera trae deberes a casa... seguramente el día que me pase lo que a tí estaré tan perdida como tu. Pero como se trata de aconsejar, te diré que lo dicho por Kary es lo que yo haría.

Besitos

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Yo estudio con Alessandro.. ES efectivo..

Bss

abuelonet..com dijo...

Querida Ana, la felicitación es verdad que ha sido para los abuelos, pero tambien ya he echo otro para todos vosotros, y muy personalmente para ti, que pases unas felices fiestas navideñas.
Abuelo Andrés.

Maria dijo...

Hola Ana
Yo no tengo hijos y como madre no puedo darte consejo, pero tengo 8 sobrinos y como tía alguno puedo darte, mis 8 sobrinos son de tres casas distintas y yo veo como es cada niño desde afuera, no tengo que decirte que son todos geniales y se me cae la baba al hablar de ellos jajaja
Por lo que he visto lo que mejor funciona es el ponerse con ellos a estudiar, más que nada para ayudarles con las dudas que puedan tener, al principio que sea todos los días y luego días salteados pero estando siempre cerca de el, eso es mas que nada para crearle un habito de estudio, cuando lo tenga creado si algún día pasa de deberes entonces toca el castigo, se le sacan consolas y todas esas cosas...pero creo que lo mas importante es estar por el en ese rato.
Espero que de algo te sirvan mis letras
(Gracias por pasarte por mi blog)

Un besazo

Lara dijo...

Pues no sé.... no creo que esteis haciendo nada mal, es que los niños hoy en día están algo desmadrados.
Besos.
Pd.espero que todo termine bien ;)

abuelonet..com dijo...

Has visto que perra con que suerte ha nacido, hasta para ser perro hay que tener suerte.
Un abrazo del abuelo Andrés

kary dijo...

Lina, por donde andas cariño??? qué raro que no escribas nada en varios días. Besos

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Esto me ha pasado a mi hoy! un 6,5 cuando todos sus exámenes eran 9 y 10 y perfect (10 perfecto).. Pilé un cabreo del quince..
Sé que no podemos presionarlo, pero, si valen porque son vagos?

Creo que Alessandro ha aprendido la lección, porque me ha visto muy triste.

También comprendo que han sido dos semanas a todos gas. Cada día examenes tanto del colegio como del conservatorio..

A ver las notas!!

Bss

Anónimo dijo...

Sinto muito Ana! Crianças dao mesmo sustos assim, nao vai ser nada nao, fica tranquila que seu menino vai voltar logo pra casa, força!!

beijos

Fernanda

Lina dijo...

Ana espero que tu hijo esté mejor. Hoy no estás conectada y yo pendiente del messenger por si te puedo preguntar... Vamos a tener que darnos un número de teléfono para estos casos, pues estoy angustiada por ti...

Besitos.

Anónimo dijo...

Ana, quando puder, dê notícias do seu filho, fiquei preocupada.

beijos

Fernanda

Angelica Jensen dijo...

Hola creo qeu te puedo aconsejar ya que tengo una reina de trece añitos.
Primero que es normal que estén flojos a esta edad. Segundo, que tú haces bien en presionarlo un poco.
y tercero debes hablar con los profes y preguntar como lo ven y como se comporta, además espero que tengan una estrecha relación, para que pueda comunicarte todo, si eventualmente alguien lo agobia en le cole y todo eso.

Espero que te vaya bien!

Pero no te estreses, porque eso es lo peor, calma y buena suerte!

Lina dijo...

Paula ¿qué tal tu hijo?. Me comentaste que le darían el alta ayer pero no te conectaste y no sé nada.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

Ana querida,

Sinto muito pelo seu filho, mas essas coisas acontecem. Ele vai ficar bom logo. As crianças sao surpreeendentes, ficam boas de uma hora pra outra. Vou rezar pra ele ir pra casa logo. Vcs vao passar um natal bem feliz! vc vai ver!
ânimo e força!!


Fernanda

kary dijo...

Ana cariñito espero que el niño se ponga lo mejor lo antes posible, y que paséis unas Navidades todos juntos.
Besotes, espero leerte muy pronto por aquí

nestor dijo...

hola, yo no tengo hijos pero me acuerdo cuando era niño...la escuela no me gustaba pero tenía que ir y muchas veces encondí notas (no muy buenas) para que mis padres no la vieran. pero en el fondo quería aprender...solo que cuando pequeño uno comete travesuras...tu no?
un abrazo....

dragonfly dijo...

:(
Debe ser muy complicado educar a un hijo :(
No soy quién para dar consejos, si que creo que debes controlarle un poco más y animarle a estudiar, pero al final (estudiar) tiene que salir de él. Es más facil que te pongas a chapar (estudiar) si tienes a alguien al lado dándote constantemente la vara (estudia, estudia, haz los deberes) aunque solo sea por no oirle, pero al final nadie puede estudiar por ti ...
ánimo!!!!