lunes, 10 de diciembre de 2007

Lecturas...

He terminado de leer " La hija del caníbal" de Rosa Montero, no se bien como explicarme, el libro me gustó, pero hubo partes que se me hizo muy pesado, de echo tardé mas de dos semanas en leerlo. Esto en mi es raro, cuando me gusta un libro, en 3 o 4 días ya lo he terminado.

La sinopsis del libro esta en un post anterior. Pero para resumir, se trata de una pareja que va a salir de viaje, y de repente secuestran al marido ( en Barajas ),y todo el libro se basa en la liberación del marido ( en que la ayudan un viejo vecino y un joven amigo que surge de la nada ) y las "paranoias mentales de la mujer".
Creo que en el fondo no me gustó, lo terminé porque cuando empiezo algo me gusta terminarlo.

En contrapartida en los últimos 3 días leí el " Los asesinatos de Manahattan" de Douglas Preston y Lincoln Child, y me encantó. Ya había leído una trilogía de estos autores (La mano del Diablo, La danza de la muerte y El libro de los muertos ) .




Los personages vuelven a ser los mismos, y la trama esta muy bien desarrollada. Una vez que empiezas no consigues dejar el libro.

Sinopsis :

Durante una excavación en un antiguo solar de Manhattan, realizada por el ambicioso arquitecto Faihaven, se descubre un túnel que contiene los nichos de 36 personas brutalmente asesinadas. El agente Pendergast, del FBI, tiene un interés especial por descubrir quién cometió tan brutales crímenes pero, para proseguir su investigación, necesita acceso a los archivos del Museo de Historia Natural. Por eso, convence a la arqueóloga Nora Kelly, que trabaja en el museo, para que le ayude en sus investigaciones. También les ayuda el policía O’Shaughnessy, encargado en un principio de vigilar a Pendergast.

A finales del siglo XIX, en el solar había un gabinete de curiosidades que se quemó en misteriosas circunstancias y cuyos restos, las únicas pistas, se conservan en el Museo de Historia Natural. Pero, en cuanto Smithback, periodista novio de Nora Kelly, publica un articulo sobre el tema, se producen unos brutales crímenes muy parecidos a los que se habían producido en el pasado. De esta manera, la investigación se convierte en algo muy peligroso, pues el asesino está dispuesto a ocultar la verdad a cualquier precio.

Algunos comentarios del libro:

Ventajas: Soberbio. Magistral. Una maravilla.
Desventajas: Se acaba. Siempre se acaban.

Ventajas: Una historia que te mantiene en vilo hasta el final. Bien escrita.
Desventajas: Ninguna.

Ventajas: esta genial
Desventajas: corto

Extraído de : http://www.ciao.es/Los_asesinatos_de_Manhattan_Preston_y_Child__377425

6 comentarios:

Lina dijo...

Tú no lees libros. Te los comes... como es posible que los leas tan rápido.

Yo sigo teniendo desde hace un mes y pico a "Ángeles y Demonios" en la mesita de noche, y no hay manera. Se me cierran los ojos con solo ver la portada. jajaja (qué exagerada soy).

Besitos

Ana dijo...

Eso pasa cuando llevas tantos meses de baja,jejeje

Em serio, cuando me engancha mucho un libro,leo hasta las tantas,incluso si me tengo que levantar temprano.

Besitos

Anónimo dijo...

Oi Ana,

eu nao li nenhum desses. Você é uma excelente leitora! Muito bom!
beijos

Fernanda
www.maisdemim.wordpress.com

Mini2008... dijo...

genial yo no soy de leer pero luego de ver tu comentario hasta ganas de comprar el libro me dieron.... lo pensaré, gracias por visitar mi blog y eres bienvenida siempre, no necesitas invitación, cariños

Anónimo dijo...

Hola Ana,

no...no he visto tu blog "esoterico", ¿cual és?

De la tienda me queda poquita cosa. la he traspasado con la mercancía.
Besos!!

Fernanda
www.maisdemim.wordpress.com

Kate dijo...

He leído esos mismos libros de Preston y Child y además Naturaleza Muerta, los disfruté de principio a final y tengo pendiente mirarme los que escribieron antes que deben estar genial!