jueves, 17 de julio de 2008

El Angel de la Oscuridad

El Ángel de la Oscuridad

Caleb Carr

Lo termino de leer,de echo me pasé mitad de la noche despierta para terminarlo!
Me encantó, me hizo recordar un poco a Sherlock Holmes, mas que nada, porque la época es la misma y muchos de los métodos empleados son muy parecidos.
Los personages tienen una mescla de personalidades que cautivan, y la psicología empleada se acerca peligrosamente a la realidad.
Es un libro que engancha desde el inicio, te adentras en los personages y de repente sientes que formas parte de la trama.

Buscando por Internet, termino de descubrir (para mi desilusión) que empecé por la segunda parte de la Obra. La primera parte se llama "El Alienista" y según la critica supera con creces la segunda parte.
Será mi próxima compra,espero conseguirlo lo antes posible!
Argumento
En 1987 Nueva York era una ciudad caótica y en crecimiento. Las bandas actuaban con impunidad y dominaban los barrios en los que la prostitución, las drogas y los rateros eran males menores. Los métodos de investigación policial estaban en pañales y la estrechez de miras era condición común en todas las clases sociales. Lazslo Kreizler, el alienista que revoluciona a la policía de Nueva York con sus métodos poco ortodoxos, asume extraoficialmente la investigación del rapto de una niña, la hija del secretario del cónsul español. Pero este caso presenta dos dificultades añadidas. En primer lugar el conflicto político-económico con España está al rojo vivo.
En segundo lugar, todo indica que el rapto ha sido cometido por una mujer, una mujer que parece ser una sofisticada asesina de niños. Crítica En la segunda entrega de las aventuras del doctor Kreizler, Caleb Carr se supera.
La historia gana en viveza y la consolidación de los personajes principales multiplica la sensación de verosimilitud. Las pequeñas dosis de conflicto político y la complicada psicología de la asesina, se convierten en una espiral de emociones apasionantes. El Ángel de la oscuridad es mucho más que una novela policíaca, es una apasionante aventura a través del hampa y en el que se descubre lo más profundo del corazón humano. El componente de maldad y bondad que todos llevamos dentro.
Os lo recomiendo, de veras no os arrepentiréis!

16 comentarios:

JULIA dijo...

"El Alienista" pues tendré que comprarlo yo tambien jaja. Eso que dices del componente de maldad y bondad que todos llevamos dentro, me ha llegado. Me ha recordado a uno de mis post.

Aun tardaré en comprarlo, me estoy leyendo "Los Pilares de La Tierra" que esta genial, me encanta, pero ufff ¡menudo tocho! jaja.

Besitos y cuando lo leas, ya comentaras ;-)

Sureña dijo...

Ah pues gracias por la aclaración porque no lo sabía... lo tendré en cuenta :)

Besos

Amylois dijo...

GRACIAS POR LA RECOMENDACION

abuelonet..com dijo...

Observo que eres muy adicta a la lectura de buenos libros, cosa agradable para las buenas lectiras de esta era.
Te doy las gracias por tu felicitación a esta pareja de abuelos María y Andrés por cumplir un año más esa gran victoria de estar tan unidos y con mucho añor, que Dios nos dé algunos añitos más para poder contarlo como en estos momentos.
Un gran saludo

Lina dijo...

Tiene buena pinta este libro. Los de detectives me encantan. Igual me animo a leerlo, aunque tengo que confesar que estoy MUY VAGA.

Me gusta como te está quedando el nuevo cambio de look del blog.

Un beso ♥

kary dijo...

tiene muy buena pinta,pero aún no he empezado a leer "el niño con el pijama de rayas" que comentasteis hace tiempo y me lo compré, espero a agosto, de donde sacáis tanto tiempo?????? yo no me lo explico jaja.
Te está quedando muy chulo el cambio, voy a ver si me animo.
besos

Mer dijo...

A mí estos libros que se ponen tan de moda de repente me dan un poquito de repelús, no sé, tal vez me lo lea dentro de unos años...

Bueno Ana, veo que por fin has encontrado una plantilla de 3 columnas.

A ver si te leo con más calma, que estos días no tengo mucho tiempo.

Hablamos, besitos.

Mama novata y curiosa dijo...

Ana nos estamos modernizando en el blog!!! te esta quedando muy bueno ... un beso

Lúa dijo...

...pois ten boa pinta, cando remate de ler o dos nazis, irei por iste!!! graciñas

Luna dijo...

Ayy que me da un patatús, creía que era una de las pocas que conocía a ese novelista. El Alienista es mucho mejor niña, búscalo, es una de mis novelas favortias. Pues no me he emocionado y todo al ver que hay más gente que conoce el libro, ajjajajaja.

En serio te recomiendo El Alienista a mi me encantó.

Mola tu cambio de imagen
Besazos guapísima.

Susana de Argentina dijo...

Ana!! te extrañaba, me alegro que estes de vuelta!! que interesante el libro! en este momento estoy leyendo "El alma de los verdugos" de Baltazar Garzón y Vicente Romero-sumamente interesante-
Amiga, el domingo es el dia del amigo, y no queria dejar de saludarte!! te mando un abrazote y todo mi cariño!!! nos vemos!!

Amylois dijo...

Me parece que no nos hemos entendido. Yo he criticado el evangelio del mal como un libro asqueroso y repuganante lleno de sangre y torturas, mi recomendacion es NO LEERLO.
Pero tu misma, yo ya te he avisado, mi estomago es muy sensible jejeje.
Un besote.

Mescalino dijo...

Pues lo tendré en cuenta, que ahora en veranito apetece leer.

Besos!!

Anónimo dijo...

Buff… No se la de meses que llevo con “La historiadora” si es que no tengo tiempo de nada. Sniff…
Que chulo el parque acuático, estábamos hablando ayer precisamente de ir nosotros, pero me da que mis niñas aun son muy pequeñas.

Un beso.

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmmm, me lo apunto. Ahora mismo estoy leyendo " El Juego del Angel" que la verdad está superinteresante. Pero me anoto este para mi próxima lectura.

Biquiños.

marisa dijo...

mmm ni idea..me fio de ti..