viernes, 16 de mayo de 2008

Rehabilitación

Por fin!!!
Después de 4 meses, empecé con la rehabilitación de la muñeca izquierda.
Ahora mismo la movilidad es nula,solamente puedo mover los dedos, abrir y cerrar la mano.

Antes de iniciar la fisioterapia,tuve cita con el médico de rehabilitación.
Así que entré en la consulta,me miró la mano y me dice,todo lleno de razón :
- No va a recuperar la movilidad de la muñeca!

Me quedé petrificada,como podía ese cafre hacer un diagnóstico sin previa rehabilitación?
Aún así me dirigió a los fisioterapeutas.
Estaba aterrada!Bueno, mas que aterrada, atónita!

Empecé con la Fisio, ayer jueves, cuando me preguntaron lo que tenía y lo que había dicho el médico,se quedaron mirándome.Me contestaron que no me preocupara, que el médico era un bestia y que las únicas personas que me podrían dar un diagnóstico como ese, sería el traumatólogo o ellos mismo cuando termine la fisio!

A ver para cuanto tiempo tengo....por ahora
tengo que ir de lunes a viernes, y tardo unas dos horas!
Primero me introducen medio brazo en parafina ( muy caliente ), unas cuantas veces.Se van formando varias capas y luego lo envuelven en una toalla para mantener la temperatura.


Después de un buen rato, toca masajes y varios exercícios con la mano.
El fisio que me tocó, me parece bastante bueno en su trabajo!

Para finalizar, media hora de magnetoterapia.
Vamos de dos en dos,en el mismo box hay dos camillas y dos aparatos.
Nos apagan la luz...y a dormir (bueno por lo menos mi compañero de camilla...)
Yo intenté leer la prensa con una mano y sin luz.....
Dentro de poco empezaré con otros aparatos y me aumentarán el tiempo de masajes. (Pena que no sean de cuerpo entero,tengo la espalda fastidiada....desgaste óseo)
Esperemos que al final todo esto sirva para algo...

12 comentarios:

d´Agolada dijo...

Buff, no pinta muy bien la cosa aunque seguro que te recuperas muy bien y dentro de unos meses ni te acuerdas de esto. Que fuerte lo del médico de rehabilitación, como la doctora House que nos habías contado una historia hace unas semanas, porque fue aquí no? Bueno, un beso.

marisa dijo...

wapa tu no te desanimes..yo sé que servirá e mucho..mejorarás ya verás..ánimo

nestor dijo...

Al respecto te cuento que hace unos años a la salida del mi trabajo tome un autobus y en camino a mi casa éste se accidentó y yo me fracturé la muñeca derecha. La lesión fue "fractura expuesta de medio radio y cúbito derecho"

Después de dos meses un nueva operación por un problema en los tendones que me produjeron pralìsis cúbital en los dedos medio, anular y el mas pequeño.

Luego de esa operación cinco meses mas de yeso, luego dos meses de kinesiología y un año sin trabajar por prescripción médica. Recuperé el 85% del movimiento natural de la mano pero nunca me quedó exactamente igual.

Hoy ando muy bien pero un pequeño defecto izo que la muñeca no quedara exactamente igual. En la foto de mi última entrada, fijate con atención mi muñeca derecha y notaras esa pequeña defección física de la mano.

no es para asusterte, solo decirte que lo mio fue realmente duro.

un abrazo.

nestor dijo...

fe de errartas: "hizo" va con "h" Eso pasa popr no releer antes de enviar comentario, pero vale la corrección.

Bautista dijo...

Mucho ánimo Ana! no dejes que los primeros diagnósticos (tan precipitados y sin contar con la fuerza de voluntad de la gente) te desanimen!

Anónimo dijo...

Ese medico es un gilipollas, tus físios tienen razón, los únicos que te podrán ir diciendo si recuperaras la movilidad o no son ellos y el traumatólogo, menudo imbecil. Eso si, tu pon todo lo que este de tu parte y no te desanimes ¿Oka?

Un besazo con poco tiempo, como siempre 

CriS dijo...

Ay cuanto bruto hay suelto por muchas carreras que tengan, será eso lo único que tengan, de verdad...
En fin, que cierto que tiene pinta de ser algo grave y costoso y largo y que te va a suponer mucho esfuerzo, pero hay que intentarlo, claro que si. Asi que a por ello con decisión y coraje a ver si esa muñequita tuya vuelve a moverse y bailar... de todas formas será por manos... te presto la mia si puedo ayudarte en algo...
BESOS

Belén dijo...

Haz caso a tu fisio, él o ella es el que tiene la potestad de decirte si te vas a recuperar y si cree que no, va a hacer todo lo posible para recuperarla, créeme ;)

Besos

Chasky dijo...

Seguro que sí que sirven estos tratamientos, tú no pierdas el ánimo que al final moverás la muñeca seguro.

BK dijo...

Que te voy a contar yo de médicos?? Si hace unos meses me dijeron sin hacerme ninguna prueba que tenía problemas de corazón y que podía tener un solo riñón!!! Y estoy sanísima (depsués de hacerme las pruebas oportunas).

Algunos son muy bestias, buena suerte con la fisio y mucha paciencia!!

Thedarksunrise dijo...

Ya verás como sí que sirve de algo. Tú no te desanimes y no hagas mucho caso de los fisios porque cada cuerpo es un mundo y un misterio, así que nunca se sabe. Mucho ánimo!!

dragonfly dijo...

Que cafe el médico!
Ánimo, seguro que poco a poco tu muñeca se va recuperando y te sientes mejor!

Y como va la muñeca derecha? la del esguince ...

abrazote grande