jueves, 17 de abril de 2008

Ahora peces..... ( Agora peixes...)

Peces....

Hace un mes me regalaron un acuario pequeño de 18 lts.Después de preparar el agua para recibir los "inquilinos" y adornar su "casa",por fin compré dos guppys,uno amarillo y el otro rojo y negro.
Por lo menos mi marido no se podrá quejar....,que estos no sueltan plumas,ni huelen como los conejos.

En 3 meses voy por las terceras mascotas,primero los agapornis (son como los loros,pero pequeñitos),no le gustaron porque soltaban muchas plumas.Fui de nuevo a la tienda y me los cambiaron por dos conejos enanos.Estos duraron dos semanas,limpiando su casa a diario,seguían echando un olor muy fuerte.
Por lo que los regalamos y como me dieron el acuario,me decidí por los peces. Espero que estos no tengan inconvenientes para "su señoría"...

A ver si estos últimos duran,porque ya solo me falta intentar con tortugas y reptiles!!
......................
Traducción al gallego :
.........................
Peixes...
Fai un mes deronme un pequeno acuario duns 18 lts.Despois de preparar a auga pra recibir os "inquilinos" e adornar a sua "casa",por fin comprei dous guppys,un amarelo e o outro vermello e negro.
Polo menos o meu marido,non podrase queixar...,ca estos non soltan plumas,non cheiran coma os coellos!
En tres meses vou polas terceiras mascotas,primeiro os agapornies (son coma loros mais pequenos),non gustaronlle porque perden moitas plumas.Fun outra vez á tenda e cambiáronmos polos coellos enenos.estes duraron dúas semanas,limpando a diario,seguian botando un cheiro moi forte.
Polo que regalamoslos ,e como me deron o acuario,me decidi polos peixes.
Espero ca estes non teñan inconveniente para "sua señoria"...
A ver se estes ultimos duran,só fáltame probar con tartarugas e réptiles

19 comentarios:

Lina dijo...

Desde hace 4 años tengo un acuario de 70 litros. Me parece un hobby entretenido y una buena forma de mostrar a los hijos la vida de los animales.

Los guppys se reproducen fácilmente, pero la proporción que tienes no es correcta. Hay que tener 3 hembras por cada macho, ya que las pobres acaban estresadas de las presiones sexuales y mueren.

Besitos!

P.D. Los acuarios no huelen, así que tu maridin tendrá que buscarse otra excusa, tal vez la factura de la luz. Yo noté algo de subida con el acuario todo el día encendido.

Ana dijo...

Uiiii...no se si son macho o hembra,además al ser tan pequeñin mi acuário, me han dicho de poner dos guppys y 4 neons.
Tan poco tengo calentador de agua,pero me aseguraron que sobreviven a la temperatura media de mi casa : 20 ºc.

Si no me mueren y me adapto bien al mantenimiento de ellos,en septiembre ( mi cumple),compraría un acuario de mayores dimensiones y calentador.

Me asustaste con lo de la factura de la luz,tanto se notó?

CriS dijo...

yo acuario solo tuve de peque, es que me mareo un poco cuando los miro, no se por qué... suerte con todas las mascotitas.

dragonfly dijo...

XDDDDDD
Yo creo que estos animalitos ni ensucian ni huelen ...
Me recuerda a mi madre, que no quiere animales de compañía ... dice que ya tiene bastantes animales con nosotros ...

asbeirasdoarnego dijo...

aquí en el pueblo, no hace falta tenerlos en acuarios, es muy facil ver peces, en la fuente del parque, o en cualquier río... Pero bueno, a ver si su "señoría los acepta. jeje. Suerte.
www.asbeirasdoarnego.blogspot.com

BK dijo...

En mi casa, los peces, nuca duraron demasiado. Las tortugas si, y a mi me gustan más. Y creo que a los niños también, por lo menos levantan la cabeza del agua cuando oyen tu voz, siguen tu dedo a través del cristal de la pecera........

Lina dijo...

Ana ten en cuenta que mi acuario es de 70 litros, tengo 24 horas al día funcionando una bomba y un calentador, 8 horas una lampara de luz, para simular el día y la noche. Yo si noté subida en la factura, no creo que en un acuario tan pequeñito como el tuyo lo notes tanto.

Cada pez necesita su espacio dentro del acuario, dicen que lo ideal es 3 litros por pez, con lo cual podrías meter hasta 6 peces pequeñines. La proporción de guppis es la que te he dado para evitar el stres en las hembras.

Saludos!

Belén dijo...

Pus mucho ánimo! los peces son fáciles de cuidar, pero son frios, al menos eso pienso...

Yo como tengo perro jajajaja no hay nada comparable, en cariño y en trabajo...

Besicos

abuelonet..com dijo...

Según Lina cuando pase un poquito de tiempo tendras una docena para que el macho descanse de sus presiones sexuales.

Lo que me ha gustado mucho son las lecciones de gallego, al menos lo que escribes.
Besos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Toner, I hope you enjoy. The address is http://toner-brasil.blogspot.com. A hug.

pitima dijo...

Pues me recuerda a un corto que vi no hace mucho, que le dieron premios y todo. Quizá lo cuelgue en el blog. Es que encerrar animales es un poco triste, pero no te quiero desanimar...
Y hablando de desánimo, pues lo del agujero negro lo puedes leer en mi blog en la siguiente entrada: http://pitima.blogspot.com/2008/04/qu-te-preocupa.html
Bicos.

Anónimo dijo...

Me encantan los peces, a mi me relajan un monton. Estoy en fase de convencer a mi padre para que me regale uno por mi cumple, jejejeje.

Biquiños.

Bautista dijo...

Lo bueno de los peces es que resultan muy discretos y poco laboriosos: no se quejan, ni molestan a los vecinos, ni te muerden los pantalones, jeje...

Ego dijo...

Jamás entraron peces en mi hogar. Por las tardes, cuando llego al trabajo de mi vida atestada de pelos color canela clara, pienso: "No debería de mimar tanto al gato. No debería de estar criando un animal que ya pesa nueve Kilos".
Pero, como siempre me ha reprochado mi madre, me pierde el corazón.
Suerte con tus nuevos amiguitos!

paideleo dijo...

Eu non lle miro a gracia aos peixes pero cada un é como é.
Miro que progresas no galego.

Thedarksunrise dijo...

Bueno, no creo que los peces den problema: no son ruidosos, no producen alergias y apenas te enteras de que están. Ya verás como estos sí se quedan :) Anda, pon una fotito cuando los tengas instalados, vale?? Besisss

marisa dijo...

odio los peces

Luna dijo...

Mi hermano y yo teníamos una tortuga de pequeños, se llamaba Willy. Parece mentira pero la jodía era muy divertida,jejeje.

Besos suerte con tus peces, ;).

Kyra dijo...

Creo que unos peces serian mi opcion para mascota... por que a mi esposo n le gustan los perros, ni los gatos, ni los conejos, ni los pajaros, nada de nada...