domingo, 9 de marzo de 2008

Voto libre

No iba a comentar nada de este día de elecciones, pero es que....

Como todos vosotros,esta mañana,me dirigí al colegio a ejercer mi derecho al voto.
Antes que nada,comentar que solo llovió el momento que salí del coche hasta llegar a la puerta del colegio empapada hasta los huesos!
Cual no fue mi sorpresa,que justo en la puerta había un viejo,con un medallón enorme del PP y una mirada intimidatoria.
Para colmo,dicho señor,te seguía con la mirada hasta que cogías tus papeletas,vamos que lo del "voto libre",para muchos podría dejar de serlo...

Por supuesto que también habían varios interventores del Psoe,BNG,etc, pero los del PP..le echaban un descaro que era mucho! Como la mayoría era gente entrada en edad,pensé que sería cosa de los años,pero NO! Justo al lado de la mesa que me tocó había otro interventor del PP,de unos 40 años de edad,que te miraba de arriba a abajo,intentando adivinar tu voto.
Me parece increíble la poca vergüenza de estos señores,estaban en un plan intimidatório y arrogante,que te daban ganas de mandarlos hacer puñetas!
Cuando me tocó mi turno, justo antes de entregar mi voto,le miré con el mayor desprecio que pude.

No pude dejar de pensar en toda la gente mayor que tendría que pasar por estos señores y hasta donde podía influir su intimidación...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

E aí, os portuguesinhos estão votando em quem, no Sapateiro-lambe-botas ou no Gitano Rajoy?

Chasky dijo...

Demos gracias a que hay libertad porque no quiero ni imaginarme lo que serían capaces de hacer esos señores en caso de que alguien contraviniera sus ideas.

paideleo dijo...

Non sei porque deixan xente con chapas de partidos na zona de voto.
A verdade e que e incomodo.

Angelica Jensen dijo...

mmm, ya salió el Zapatero ese, no sé, no me gusta mucho, pero que le haremos peor es Rajoy.
Adelante España!
Un beso guapa.

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Yo he votado al partido andalucista..para eso soy andaluza.. y me siento orgullosa 100%

Bss

Belén dijo...

Pues ami nadie me ha mirado mal, será que no me he fijado jajajajajajaja

Besicos

Mer dijo...

Pues ana, imagínate mi sorpresa cuando uno de esos intimidadores (el de los 40 años), por amistad con mi cuñado, entró en la casa de mis padres a tomar café sin sacarse el gran medallón del PP. Y yo recién levantada y con resaca, me tuve que ir antes de decir cualquier barbaridad. Uf.

kary dijo...

son la leche.... yo estuve en la mesa electoral en las últimas elecciones, y los interventores de todos los partidos, no excluyo a ninguno, lo que hacían era ir tapando con sus papeletas el bloque de papeletas del partido contrario, ya sobre las 4 de la tarde, salté y dije que ya estaba bien de tanta mañaquería.... pero como si nada, iban a la suya.
besos

Raposo dijo...

A maioría dos interventores do PP pásalle como os seus dirixentes: son chulos, prepotentes, inquisitoriais, como si quedaran colgados da historia, da época do ordeno e mando.
A ver si pouco a pouco se van renovando.

Lina dijo...

Jaja, parece que de esos hay en todas partes, en mi colegio electoral era una señora... no paraba de seguirme y tanto me molestó que me volví y le dije: "Señora me coge usted la papeleta que quiera y la mete en mi sobre?". Entonces se puso roja, la gente de alrededor empezó a reirse y me dejó tranquila... vaya tela!

Besitos!

Anónimo dijo...

Ana, que chato isso. Melhor que vc deu seu voto com mais conviccao ainda.

bjs

Fer

BK dijo...

En fin, hay gente para todo.
Sabes que habria hecho yo? Abrir el sobre y enseñarle la papeleta, jajaja.
Espero que no te hayas dejado intimidad eh!! XD

Thedarksunrise dijo...

Totalmente cierto. Esa gente anda todo el día sospechando por el colegio electoral. Al final del día, les dolerá la cabeza. Yo creo que están ahí para eso. A mí se me quedó mirando uno tanto rato (no recuerdo de qué partido era) que al final tuve que guiñarle un ojo. Ainsss. Besisss

Ana dijo...

Tendría que estar prohíbido,es intimidante...

pitima dijo...

Es muy interesante esto de las elecciones... Da para una entrada bien buena.. jajaja. Igual me animo y os cuento mis impresiones (lo anoto en pendientes..)
A mí cuanto más me miran, más me divierte provocarles.. jejeje, aunque en los sitios pequeños puedes crearte enemistades innecesarias por esas tonterías. Es mejor practicar un poco la hipocresía.. por una convivencia tranquila y pacífica, porque con algunos no se puede llegar a nada con el diálogo, y no saben lo que es la tolerancia, así que sólo nos queda eso... la hipocresía (por comodidad, nada más..)

Mer dijo...

Comentando este post con uno de mis hermanos, me explicó lo que le sucedió a su novia, que votó en el colegio García Barbón.

Al parecer mi cuñada se metió en el "confesionario" para usar su derecho a voto secreto, pero no corrió la cortina y dos interventores de un partido se le asomaron por encima del hombro, jaja, mi hermano se acercó y corrió la cortina en sus narices.

Yo recuerdo cuando era pequeña, acompañaba a votar a mi abuela y los interventores de los partidos estaban sentados en la mesa, al lado de las urnas, no sé porqué ahora les dejan andar así por ahí, ¿para controlar? ya, y para instigar también.

No sé si existe una ley que regule esto, si no la hay debería haberla y limitar también el número de personas de los partidos que pueden estar allí (1 por urna como mucho)

Mer dijo...

por cierto, ana, por si no lo sabes en nuestro colegio electoral siempre gana el psoe

dhb dijo...

Parece increíble todo lo que comentáis.
Quiero felicitaros por no dejaros intimidar; las elecciones en democracia es un ejercicio de libertad individual.

Salut.