jueves, 21 de febrero de 2008

Por que escríbimos un blog?

Estos últimos días, he pensado mucho en las razones que nos llevan a crear un blog! Claro que en mi caso se perfectamente porque lo hice, por aburrimiento (estaba de baja), por soledad, por aprender a escribir y por supuesto para conocer personas con inquietudes similares a las mías.

Después de algunos meses, me doy cuenta que estoy enganchada a esto, es increíble, todas las mañanas y noches, busco vuestros comentarios y leo vuestras bitácoras.
Me identifico con muchos de vosotros, y os tengo que decir que algunos tenéis verdadero talento para contar una historia, me dejáis atrapada.

Cada vez pienso más, que nos deberíamos reunir, por lo menos los que estamos cerquita. Esta noche pensaba en una reunión en el Vixiador (A Madroa), y imaginaba que cada uno llevábamos algo de comer o beber, nuestros hijos jugando por el campo y nosotros pasándolo “pipa” contando nuestras anédoctas.
Claro que esto sería una idea a madurar entre todos.

Me gustaría conocer también, (si no es inmiscuirme demasiado), vuestros motivos a iniciar vuestros blogs, y como os sentís, ahora meses (o años) de haberlos empezado.

¡Bicos y gracias a todos por estar allí!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola vengo del blog de nestor y como dices que eres portuguesa nacionalizada pues me entró la curiosidad. Yo soy portuguesa y llevo muchos años en catalunya y en españa unos cuantos tanbién.
Mi motivo para el blog; pues no sé exactamente un poco de aburrimiento y muchas cosas.Saludos
anamorgana

Mer dijo...

A ver, a ver... Yo tengo 3 blogs.

Empecé con corzón, para expresar mil sentimientos y comunicarme con alguien con el que me era muy difícil la comunicación cara a cara. Luego empecé a poner poemas, reflexiones, fotos,... y se me quedó pequeño.

Entonces creé mer-falamos, para comentar temas de actualidad y otro tipo de cositas un poco más "terrenales".

Volvió a quedárseme pequeño y hace unos días creé mi anecdotario (este en castellano), para contar anécdotas del día a día de mi vida. Faltaba este eslabón.

Yo es que soy una persona con la mente muy dispersa y necesito expresarme y comunicarme, me gusta el debate, la crítica (constructiva y/o no), la reflexión,... y los blogs son una forma de soplar mi contenido al exterior.

Por el momento, esta es mi historia ;-)

Bicos.

Evinchi dijo...

Bueno, el mío surgió por casualidad.

Yo de adolescente escribía, luego lo dejé. Hace un par de años me metí en una comunidad de hacer amigos, tenía un perfil y allí de vez en cuando colgaba alguna historia inventada.

Hace 7 meses me hablaron de blogger, y me pasé aquí, a dejar mi vena creativa por estos lares. Poco a poco vino gente a leerme, gente que se quedó y a la que visito.

Hoy día me gusta que me leais y leeros, somos como una pequeña familia de escritorcillos, cada uno con sus inquietudes.

Un besazo.

pd. yo lo de quedar lo tengo más dificil. ;)))

Lara dijo...

Pues yo descubrí este mundo gracias a un amigo, estaba pasando un mal momento y el me recomendó que escribiera en un blog para entretenerme, así lo hice, y hasta ahora. Y si, tienes razón, esto engancha muchiiiiisimo, jajaja...
Besos muuuacks!

Ana dijo...

ANAMORGANA
Bienvenida guapa,vuelve siempre que quieras!

MER
Lo tuyo es la comunicación,jeje..tendrías que ser jornalista!

EVINCHI
Yo sería incapaz de ecríbir un cuento,un relato...no tengo imaginación...pero un día solo para jorobar lo intentaré,jejeje

LARA
¿Verdad que engancha? jejeje
Siempre que llego a casa es lo primero que hago,ver si tengo al gun comentário y leer algún que otro blog,por la noche me pongo al día!

Besos

Agata dijo...

El blog donde yo escribo ya estaba "fundado" o creado por Satie.El me pidió que escribiera en él.A dúo.Unas veces se publica un post escrito por él y otras por mí.El caso es pasarlo bien.Yo era muy reacia a hacerlo.Pero me animé a escribir un post.Cuando empezó la gente a comentarlo me gustó.Y,esto es genial.La de cosas que he conseguido escribiendo.Más de lo que pudiera imaginar.Así que no te desanimes y sigue también sin fumar,guapa.Que estoy muy orgullosa de tí.

Nuevo Ícaro dijo...

Completamente enganchado, a veces me noto bajo de inspiración y lo paso realmente mal, nunca había escrito nada y creía que nunca podría hacerlo, pero bueno de momento seguimos ahí, ¿como comenzó? Digamos que una experiencia un poco dura me llevo al blog y hasta hoy.

Lina dijo...

Hola tesoro, tú ya sabes las razones por las que empecé en esto de los blog, y lo hice contigo... ahora me siento muy unida a través de él con muchas personas a las que aprecio, y necesito visitar diariamente.

Mi blog se ha convertido en parte de mi.

Saludos

Anónimo dijo...

Oá Ana,

blogar vicia mesmo. Eu já estou nisso desde 2002 ( 6 anos já!!!). Tive vários blogs, desisti, mas sempre acabo voltando.
beijos!

Fernanda

prometeo dijo...

Esta pregunta es sencilla en mi caso. Para poder gritar en el silencio, en la quietuz y en la dicrección que nos otorga nuestro blog, todo aquello que callo y que la gente no es conveniente que sepa para que a uno se le considere "normal". Funciona. Vaya si funciona.

BK dijo...

Igual te gusta leer esto:

http://deliriosuniversales.blogspot.com/2007/12/nuestros-orgenes-como-blogueros.html

Yo ya dije que si alguien se animaba a una cenita o algo parecido que me enviara un mail....

dragonfly dijo...

Creo que escribo simplemente por necesidad. Tengo que escribir lo que me pasa y lo que siento para poder comprenderlo. Al principio lo hacía en un archivo de word (y aun lo hago) luego en enero de 2004 descubrí los blogs y después de unos meses leyendo y comentando varios blogs me decidí a crear el mío

Me ha gustado mucho tu post. Un abrazo grandote grandote ^_^

Angelica Jensen dijo...

Yo empecé mi blog porque quería contar mi experiencia con los malos tratos, y ayudar a otras víctimas, pero ahora cuento, mi nueva vida en Suecia.... Y he conocido mucha gente agradable.

Chasky dijo...

Yo la verdad es que empecé porque me convencieron para que me hiciera uno y al poco tiempo acabé totalmente viciado. Luego me desvicié un poco aunque no lo suficiente como para cerrarlo, es que le tengo mucho cariño así que mientras siga teniendo ideas continuaremos escribiendo.

Marian dijo...

Yo lo inicié por entretenimiento, no me gusta ver la televisión, la mayoría de programas me aburren, así que me paso bastante rato en internet.
No sé como ni porqué hice uno, casero del todo, no tiene ninguna calidad, pero coincidiendo con los comentarios anteriores, de repente vi que alguien dejó un comentario y ahí ya me atrapó.
Ahora me tengo que dosificar porque he robado tiempo a mi otra pasión, los libros.
Menos mal que a cambio encontré tus relatos, ya sabes que me encantan.
Por cierto hace días que no te felicito campeona.
Besos.

Chousa da Alcandra dijo...

A tecnoloxía, que tantas veces denostamos, bríndanos a magnífica oportunidade de -sentadiños na nosa casa, coas zapatillas calzadas e a camisa de pelusas posta- de exercer un simple acto: comunicarnos.
A sociedade de aillamento actual fai que case nen coñezamos ao veciño do 5ºA; así que "falamos" co "veciño" do Universo X.

No fondo, Ana, creo que che temos todos un ramalazo de exhibicionistas...

Unha aperta!

paideleo dijo...

Eu empecei co blogo eueoseeuu.blogspot.com no ano 2005 cando estaba nos USA para contar as cousas que pensaba eu que eran curiosas. No verán do 2006 tocou a volta a Galicia e viña Ana grávida de Leo así que o novo blogo pasou a chamarse leoeoseus.blogspot.com...e aquí sigo; contando trivialidades, anécdotas e a nosa vida.
Un saúdo.

Bautista dijo...

No creo que haya una única razón. Hay muchísimas. Y quizás por eso precisamente la gente se anima. Poder desconectar, expresarte, desahogar, conocer a gente que piensa de manera radicalmente opuesta a ti...

El etcétera es inmenso!

En mi caso (como tantos otros, supongo), era de los que juraba y perjuraba que jamás escribiría en un blog :)

marisa dijo...

yo empecé por la necesidad de decir lo que me da la gana sin que nadie pueda frenarme

pitima dijo...

Para los que siempre tuvimos inquietudes artísticas, y en mi caso tan variadas (me gusta casi todo, la pintura, escribir, fotografía, música..), pues este es el medio ideal para dar rienda suelta y expresarse, con mejor o peor resultado, pero aquí estamos. Y es adictivo, claro que sí. Somos curiosos y exhibicionistas, en mayor o menor grado, y eso nos mantiene pegados al ordenador buscando más y más.. jajaja.
Un bico Ana.

abuelonet..com dijo...

Es muy especial para los que estamos dentro del internet y de los que tenemos nuestro blog, para dar a conocer a todo aquel que lo quiera leer nuestras inquietudes y personalidad hacia los demás.
De esta forma damos a conocer como antes menciono palabras con inquietudes y nos brindamos a todo aquello que tenemos en nuestra personalidad.
Änimo y adelante.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Ups... yo creo que escribimos un blog básicamente por egocentrismo.

ROSA dijo...

Esto es un vicio! Pero pienso igual que pilix: puro egocentrismo.
PS: Felicidades por dejar de fumar!!