miércoles, 27 de febrero de 2008

Conciencia medioambiental...

"La construcción del nuevo aparcamiento de vehículos de Peinador ( Vigo ) se ha llevado por delante una docena de árboles de al menos 60 años de antigüedad. Robles americanos y cedros gigantes que embellecían las escasas zonas verdes del recinto aeroportuario y que ayer acabaron desplomándose a golpe de motosierra."
Una organización ecologista intentó parar la tala de los árboles sin éxito alguno!
No se donde iremos a parar...las playas con el "chapapote", los ríos contaminados, y los montes los transformamos en aparcamientos y campos de golf...
Me da la risa :
Artículo 44. Principios generales.
1. En sus actuaciones, la Junta de Galicia adoptará las medidas necesarias para garantizar la conservación, protección y recuperación de las especies de flora y fauna que viven en estado silvestre en Galicia, con especial atención a las autóctonas.


Así conservamos y protegemos las especies autóctonas en Vigo.....

14 comentarios:

Nuevo Ícaro dijo...

Es una pena que talen los arboles.
Creo que talar un arbol es la marca con la que empezamos a perderle el respeto a la naturaleza. Me encantan los arboles y la madera que dan, pero hay que saber vivir con ellos.

Chousa da Alcandra dijo...

As cidades medran invadindo espazos naturais. Pode dar mágoa, pero é o que hai...

Un bico

Angelica Jensen dijo...

Aquí en Suecia rescatan todo y si van a hacer algo, lo hacen respetando el entorno. No hay derecho! Lo que hicieron es una barbaridad.

Te sigo leyendo.

Marian dijo...

Que pena de árboles, no sólo en Vigo, aqui también talan árboles según les interesa y para justificar y que la gente no se eche encima, se inventan que estaban enfermos, no se como no les da vergüenza, en fin algún día cuando sea demasiado tarde reaccionarán.
Besitosss.

pitima dijo...

Nos falta la Tita Cervera coreando aquello de "no a la tala.. no a la tala". Aquí en Galicia, con esta riqueza que tenemos, y que no haya conciencia de ello.. Es muy triste.

Angélica dijo...

Qué pena... con la de años que tarden en crecer esos árboles y el poco tiempo que se tarda en meterles la sierra sin ninguna consideración...

Lo peor de todo es que no nos damos cuenta de que todo esto, tarde o temprano nos pasará factura...

Besos

Mer dijo...

Pues así estamos en todo. Aprueban nuevas leyes para silenciar al pueblo, leyes que nunca se ejecutan o leyes mal hechas, inconstitucionales o imposibles de llevar a cabo (como la del canon digital, por ejemplo). Hay que justificar sueldos.
Y otra cosa, a mí me parece fatal que los diputados y senadores falten tanto al Congreso y Senado. Se escaquean muchísimo. Esto sería otro tema a tratar.
***
Guardia Civil de Mos y/o Porriño. Podéis ver que por las mañanas tienen 2 furgones y algún coche aparcado enfrente a la discoteca Queen, sobre las 9 de la mañana, más de una hora y sobre las 13 o 14 h. otro tanto.
E igual que ellos muchos más. Debería controlar alguien esto.

Lara dijo...

Pues vamos hacia la destrucción del planeta y nos lo estamos cargando nosotros solitos, muy triste.
Besos muuuuacks!

Anónimo dijo...

Que triste arboles cortados por un aparcamiento. Al genio que se le ocurrio esto habria que colgarlo por los pies de algun arbol bien alto y dejarlo alli unos días, hoy estoy en mi parte de mala persona, pero es que estas cosas me encienden.besos
anamorgana

marisa dijo...

qué vergüenza no? pero no les da ná por el cuerpo?? joé.....

dragonfly dijo...

Para que estan las leyes sino para no respetarlas?

Una pena :( pobres arbolicos

Druid dijo...

con eso y con que tenemos una ria contaminada, al final nos abandonara hasta el centolo jejejeje....
a ningun visionario se le dio todavia por construir adosados en el espacio del zoologico de la madroa jejejejejeje...

Pd. Estoy liado, entre trabajar y fisioterapia, no me queda día disponible.
La empresa reculó, no nos mete los recortes de tiempo por convenio, pero sigue en sus trece de negociarlos mas adelante, pese a quien pese, cueste lo que cueste.

Amylois dijo...

Ains,,,,que pena de post, pobres arbolitos.
Oye, el libro, por ejemplo en el carrefur de la maquinista, (claro que no se donde estas tu) pero la semana pasada estaba a la vista con las novedades, pero como ha salido Harry Poter pues lo han canviado de sitio, y sí, estaba justo con los tebeos, los cuentos de niños y novelas infantiles...ummm yo no sabria donde colocarlo, pues si un crio de 8 años lo lee...va ha hacer muchas preguntas jejejej.
Me sabe mal que no lo hayas encontrado, la proxima vez pregunta a los dependientes que hay por la musica, porque lo de los libros siempre esta solo, tienen 4 contados...
Bueno, espero que tengas suerte, yo hoy fui a comprar uno y no lo tenian, yo si que pregunto. así que me fui al alcampo y lo encontré.
De todas formas , no sé si conoces los fnac, esos lo deben de tener seguro. y dicen que a mejor precio, pero yo me he encontrado en el alcampo un descuento de 5%. y de 20, me cobraron 18.
benga un besito, cualquier duda intentare ayudarte. xao.

BK dijo...

EStás reinvidicativa estos dias, eh!!
Me gusta el cambio de look y ya veo que nos tienes a todos fichados en la columnita de la derecha, jeje. Bicos.