martes, 20 de noviembre de 2007

Tomar - ciudad Templária

Tomar ( Portugal ), es la ciudad donde nací y pasé mi juventud.
Os quería enseñar algunas fotos, para que la conozcáis .
Os pido disculpas, porque no tenia fotos propias ( están en vídeo ),por lo que las saqué de
Internet.
Os dejo el link de la principal,donde podréis ver mas :
http://www.pbase.com/diasdosreis/tomar



r



Es muy conocida por sus iglesias,capillas,el convento de cristo,el castillo,jardines y sus típicas calles. También se conoce por su arte sacra y los azulejos.
En su historia destaca, que fue donada como feudo a la Orden de los Templarios, que mas tarde vendría a ser su sede en Portugal.
Esta Orden Templaria fue extinguida por el Papa en 1314,y en su lugar criada la Orden de Cristo a quien fueron donas todas las propiedades pertenecientes a Orden dos Templarios.
Os aconsejo como viaje turístico,es muy bonita y tiene cantidad de monumentos para ver y conocer parte de la historia de Portugal.
Se me olvidaba, la gastronomía de esta región es muy variada y buenísima.

2 comentarios:

kary dijo...

Qué ciudad más bonita, aparenta ser muy acogedora con esa plazuela, sus monumentos...Muy bonita.
Besos

Lina dijo...

Qué inculta soy! Nunca he oído nombrar esa ciudad. Las fotos muestran una ciudad linda, cuanto monumentos tiene. Ha de ser muy gratificante perderse por esas callejuelas con una cámara de fotos...

Preciosas de verdad Paula, la próxima vez que vayas llévate tu cámara de fotos y muéstranos tu ciudad tal y como tu la ves, seguro que la verás más bonita si cabe.

Esta noche, cuando acueste al niño voy a entrar en el enlace, para conocer un poquito más de ti a través de la ciudad en que naciste.

Yo también te hecho de menos, la verdad es que la semana pasada nos hinchamos de hablar por el messenger y esta semana no tengo tiempo. A ver si saco un hueco, no obstante te sigo, como ves, a diario a través de tu blog.

Besitos.