jueves, 7 de agosto de 2008

Anonimato

El anonimato.
No se hasta que punto es contraprudente escribir un blog y dar a conocerme totalmente.
Hay veces que me salta la duda, si no sería mejor tener un blog totalmente anónimo.
Analizando, tiene una ventaja enorme : eres libre de comentar lo que te de la gana!
Vengo pensando en el tema sériamente, y no se si deba cerrar este blog y empezar de zero.
Últimamente me veo "atada de manos y piés" a la hora de escribir, siento la necesidad de escribir y simplemente no puedo.
Por otro lado no me gustaría perderos, no se que hacer....me gustaría conocer vuestra opinión acerca de este tema.

21 comentarios:

Luna dijo...

Pues si te ves atada y te apetece escribir con más libertad. Echa el cierre.

Siempre puedes abrir otro blog y pasarle la dirección por mail a quién te interese seguir conservando. Hay mucha gente que lo ha hecho.

Otra opción es hacerlo privado e invitar a la gente que quieras que te lea.

Sea lo que sea, espero no perderte de "vista"

Besazos.

dragonfly dijo...

¿Crees que alguien de tu entorno cercano lee tu blog?

Yo intento ser lo más anónimo posible, apenas pongo fotos mias (aunque aun me parece que doy demasiadas pistas) me moriria de vergüenza si alguien de mi entorno me leyera ...

Quizas puedas empezar de nuevo en otro blog

besos

Nuevo Ícaro dijo...

Me pasa lo mismo que a ti, yo he cometido de dar el nombre de mi blog a gente que me conoce físicamente, y por culpa de eso en ocasiones he tenido que morderme la lengua, ya que mucha gente tergiversa las cosas ( más o menos según su malicia) y ve cosas que no hay, no se... tu misma, seguiremos dejandonos caer por aquí a ver que decides. Saludos.

Amylois dijo...

yo tambien pienso en eso, solo que como escribo lo que pienso y esa soy yo, pues no me importa quien me lea.
Lo de poner mi foto lo he pensado, pero la gente suele ser muy superficial y tengo miedo de que la gente crea que me conoce por mi cara y ya no les interese mi yo.

Cuando yo explico algo, la gente me imagina como quiere porque me montan en su imaginacion a trabes de lo que digo. Y asi estan contentos.

Aunque me dan muchas ganas de mostrarme algun día.
de todas formas yo tengo mi blog en el msn y hasta mi jefe podria leerme.

que pensaria de una vigilante que llora con peliculas de dibujos...jajaja

Te digo una cosa, yo no empezaria de nuevo tu blog, pues si esta eres tu, a tu lado siempre tendras gente que le gustas tu, como eres.
El que te reproche algo o se ria de tus sentimientos, te estara demostrando lo que es. Y siempre tendras en tu mano la opcion de elegir a las personas que quieres en tu vida.

Con esto te digo que intentes evitar a la gente falsa de tu vida y a todo aquel que no va de cara.
Ser feliz y reirse de uno mismo.

Y por eso dicen:
"ande yo caliente, riase la gente"

Un beso Ana.
A mi me gustas como eres y como piensas y como vives y sobretodo, eres sociable. Que de esos pocos.

Mama novata y curiosa dijo...

o te vayas!!!!!!!!!!!!!!!! no puede ser ana a mi me encanta leerte, pero es una decision que tu debes tomar un beso

Belén dijo...

Hola Ana:

La verdad es que lo que comentas tiene su aquel... porque por un lado quieres ser tu y por otro no quieres que te lean los que si te conocen.

Yo he estado en esa situacion muchas veces.

Pero no he cerrado, he aprendido a hablar entre líneas, no me va tan mal :)

Pero si tu quieres no nos pierdes, a mi siempre mepuedes avisar :)

Besicos

abuelonet..com dijo...

En la mente de este abuelo con muchos años a sus espaldas, su opinión es que te veo algo canzada, para ello toma unas vacaciones al aire puro y te dejará nueva para que continues con tu mismo blog, es lo más puro y cierto.
Un gran saludo.

BK dijo...

Entiendo lo que dices. Yo una vez puse una foto mía y luego me entró la duda de si me conocería alguien.......

HAz lo que te apetezca, pero si abres otro blog, haznos saber la dirección eh, aunque sea de tapadillo....

Lina dijo...

Entiendo perfectamente lo que dices. Muchos días siento lo mismo. Mi mismo marido me lee y me censura muchas cosas, por lo que no me gusta dar a conocer mi blog a personas a quienes conozco. Me importa demasiado el qué diran...

No suelo por ello poner fotos familiares (como en otros blogs veo, y que me encanta), no soy capaz, solo muestro una parte de mi (a veces demasiado incompleta), ya hemos hablado de los límites de mi blog en alguna ocasion por el messenger.

Por ello, te apoyo en lo que decidas... me encantaría seguir leyéndote en la forma que tu elijas.

Muchos besos

Chasky dijo...

Yo desde el principio tenía claro que si abría el blog era para tener total libertad y escribir lo que me diese la gana. Cometí algunos errores y le dí la dirección del blog a algunas personas y no lo debería haber hecho. Ahora tengo clarísimo que el anonimato es algo fantástico.

A lo mejor una solución es mandar a todos los que te leen un e-mail con la dirección de tu nuevo blog. Así no te perdemos si cierras este.

Brie dijo...

Esa inquietud la he tenido yo alguna que otra vez. Y no empiezo otro blog por pereza, básicamente... pero sí que es verdad que que ciertas personas conozcan tu blog te limita, es un rollo... bueno, si creas uno nuevo, avisa, porfi!! :D

Marian dijo...

Ana, puedes hacer lo que dices e ir visitando tus blogs habituales y dejar el rastro del nuevo blog para que vayamos entrando, no hace falta que des pistas siemplemente actua como si fuese un nuevo blog para nosotros.
De todas formas me dará pena perderte como "Ana" ya te considero de "mi cuadri", en fin hagas lo que hagas estará bien.

Las fotos de tu rinconcito preferido son preciosas.
Un abrazo.

Druid dijo...

La mia:
No cierres este, sigue aqui contando todo aquello que desees contar, y abre otro, comienza a moverte en otros circulos (aunque todo acaba comunicandose aqui) y cuenta en el sin decir quien eres lo que te apetezca contar.

Bicos.

Susana de Argentina dijo...

Ana, lo importante, es hacer y decir de forma sincera, como vos lo sos, y si en algo te afecta, bueno pues sos quien tiene que decidirlo, por otra parte, si decides cerrarlo, estoy segura, que luego tendrás un montón de gente que no querrás perder, y así estarás en otra disyuntiva...si le doy la dirección a ella tal vez se la pase a la otra, y yo no quiero que la otra la tenga...en fín,es un poco complicado...pero bueno, hay decisiones que son absolutamente...propias...solo sé cómo te veo yo...y me gusta mucho, que tengas en alguna oportunidad, opiniones con las que no concuerdo...pues es así como te he elegido, porque eres sincera y muchas veces me haces ver las cosas desde otra óptica.
Si te sirve de algo, yo aquí soy...absolutamente sincera, muestro mi familia, mi casa, a mi misma!..mi familia estaba en contra, tenía temores...hoy en día me lo respetan, mis hijas pasan por el blog, y mi marido en algunas ocasiones, pero creo que mi objetivo lo he cumplido...encontre gente maravillosa, mi lista es larga, pero como en la vida diaria, con algunos tengo mas afinidad que con otros, bueno...solo quiero que sepas que te quiero mucho, y respeto profundamente tu decisión, solo espero que si te vas...nos dejes unas palabras a modo de despedida...un beso enoooorme y abrazo desde Argentina!
PD el 4 de Agosto justamente he tocado ese tema, por si lo quieres leer...

Mer dijo...

sempre podes abrir outro anónimo para contar o que non podes contar neste... penso que xa sei por onde van os tiros

ando perdida de vacacións e en lugares sen cobertura telefónica nin sequera, polo que bicos e ata vernos.

Thedarksunrise dijo...

Querida Ana. Siento ser redundante con otros comentarios pero a mí me pasa lo mismo. Supongo que "las vacaciones bloggeras" que me estoy tomando se deben en parte a eso. Mal que me pese, porque me encanta leerte y nunca he dejado de hacerlo, haz lo que pienses que tienes que hacer. Demasiados calentamientos de cabeza nos da la vida diaria para buscarnos otro más por gusto y/o masoquismo. Lo que hagas estará bien hecho. Muchos besisss.

Kyra dijo...

Wow, estoy totalmente sorprendida de que la mayoria de las personas que escriben un blog tengan esta misma intriga, sobra decir que me incluyo.

Lo de las vacaciones es buena idea no? pero no te vayas, es una delicia leerte.

Chousa da Alcandra dijo...

Esto ten que ser un "tubo de escape". Non permitas que se torne nunha obriga.
Os humanos somos demasiado apegados ás cousas.

Bicos

Lúa dijo...

pues siempre puedes comenzar un blog anónimo y dejar este por si acaso vuelves en un futuro, no???bicos

JULIA dijo...

Ni se te ocurraaaaaa!!!!
La vida de cada persona, esta compuesta de días buenos, malos y un blog te da la oportunidad de dar la cara o por lo contrario ocultarla… nadie tiene que saber más de lo que uno quiera.
Yo al igual que tú, tengo un blog… si supieras la de veces que he vuelto a releer mis posts y ni de coña me he visto reflejada en lo que he escrito… me han dado ganas de decir hasta aquí he llegado pero… siempre lo he pensado dos veces y coño, cuando lo he escrito es porque en ese momento me he sentido así o he vivido así.

Así que yo boto porque no lo elimines, esto es parte de tú vida con emociones, sensaciones y algún mosqueo que otro jaja (tienes post muy interesantes).

P.D. Creo que nadie es 100% sincero/a... todos tenemos secretos que son nuestros.

dragonfly dijo...

Intento mantener mi anonimato todo lo posible, he puesto alguna foto mia y doy bastantes pistas, pero nada más.

Me alegra que todavías sigas por aqui