miércoles, 27 de agosto de 2008

Vacaciones a la Portuguesa! - 1ª Parte

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ya estoy de nuevo por aquí!
He estado una semana en Portugal, en la playa de Nazaré y tengo mucho que contaros y enseñaros.
Playa de Nazaré
Todo esas hileras blancas que se veen en la playa, son como pequeñas tiendas que las "nazarenas" alquilan. Son muy útiles ya que te proporcionan sombra,cambiador y perchas!
La foto está sacada desde el mirador, que está situado en el alto del pueblo, se puede subir en coche,o utilizar el funicular.
Ermida de la memoriaLa historia sucedió el 22 de mayo de 1180. D. Fuas salió con algunos compañeros a una partida de caza. “Se sumergieron en la vegetación mirando con atención en busca de las hastes de algún venado o los rastros de liebres o jabalíes. Estaban en medio de una neblina espesa y D. Fuas terminó por perderse de sus compañeros”.
Súbitamente avistó un venado enorme que lo disputaba dejando que D. Fuas se aproximara demasiado. El caballero no quiso perder la oportunidad y galopó desenfrenadamente persiguiendo al venado, pero este se dirigía al borde de un alto peñasco oculto por la niebla desde donde se lanzó. D. Fuas al percatarse tardíamente del peligro intentó frenar al caballo, pero la velocidad era tal que ninguna fuerza humana resultaría capaz de detenerlo. En un segundo el caballero viendo su inminente desenlace al grito de “Nossa Señora, Valei-me!” invocó desesperadamente a Nuestra Señora de Nazaré que de inmediato surgió en el cielo frente al precipicio.
El caballo se paró en seco quedando los cascos traseros marcados en la roca. Según la tradición las marca de sus herraduras aun son visibles hoy día.
Reza la leyenda que el venado se estrelló contra las rocas al fondo del precipicio y se trasformó en humo negro, “era la transfiguración del demonio tentando al caballero”.
En agradecimiento a la virgen D. Fuas mandó construir una capilla junto a la laja de piedra donde fue encontrada la imagen y cerca de donde estaban las marcas de los cascos de su caballo.

Iglesia de Nuestra Señora de Nazaré (Siglo XVIII) - Nazaré Portugal

Secaderos de pescado

Los restaurantes ponen fuera sus manjares!


Estas son las típicas mujeres de los pescadores, en verano se ponen en el "paseo" a alquilar sus casas o habitaciones. Estes son sus trajes!


Sigo en el próximo post, no quiero aburriros.

18 comentarios:

BK dijo...

Aparte de tí, que ya nos hablaste de Nazaré hace unos meses, conozco a gente que estuvo por allí y tengo una ganas de ir........

Bienvenida!

BK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mescalino dijo...

Pues unas vacaciones de lo más interesantes! Seguiré atento a la próxima entrega.

Un besazo!

marisa dijo...

una pasadaaaa que bonito!!yo tb volvi :S besss

Kyra dijo...

Que bueno que estas de regreso!! veo que pasaste unas vacaciones bastante lindas. Esperare ver que mas nos cuentas. Gracias!!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Ya estás de regreso. Que chuli la paya con las tiendas como cuentas. Para la sombrita y el cambiador ect..
Nazaré está al norte de Portugal?.

Ya nos sigues contando del viaje. Te eché de menos.

Besukis!

Susana de Argentina dijo...

Qué bueno que estás de regreso!! se te extrañaba! me encantaron las fotos!! hermosas las playas!
por otra parte, no recuerdo haberte escrito un mail, te equivocaste, o yo ya estoy senil...o por esas cosas, anda una doble de mi persona, ojo que andan muchos hackers, sino dime el contenido del mismo, pues estoy con mi mente en blanco, y me intriga saber que te escribí...besitos y nos vemos!!!

Mer dijo...

es genial, creo que fui a Nazaret una vez pero de pequeña, tomo nota para pasarme por allí, parece hermoso

esas tiendas de campaña que dices que se alquilan también las hay en gijón

bienvenida

Lara dijo...

Ala! tú na más llegar y ya estás dando envidia, jajaja... Me alegro que estés de vuelta.
Muuuuuacks!

Amylois dijo...

Alquilan sus casas??????? que valor, así por las buenas al primero que pase!!!! jajaja.
La playa bonita, la leyenda tambien es bonita. A mi lo que me interesaba es que no se cayera el caballo jejejeje.
Lo habeis pasado genial!!!

besos.

paideleo dijo...

Encantoume a lenda de D. Fuas.
De Nazaré lembrarei sempre o azuleixo que puña escrito: " Que Deus che dea o dobre do que desexas aos demáis ".

Un saúdo de benvida.

Marian dijo...

Hola Ana, bienvenida, ya te echabamos de menos. Veo que has aprovechado bien el viaje, muy interesante lo que nos cuentas, esperamos la 2ª parte.
Besos.

Mama novata y curiosa dijo...

Pero que alegria Ana que estes de vuelta... menencanta leer tus historias... las fotos se ven sensacionales ... y la historia que contaste es muy buena!!!! y amiga para nada nos aburres un beso.
Te extrañe!!!!!!!!!!!!1

Lina dijo...

Me alegra verte por aquí de nuevo. Te he echado de menos.

Se ve que lo pasásteis bien en las vacaciones. Siempre viene bien desconectar.

Besos

Angelica Jensen dijo...

Pero si lejos esta aburrirnos querida!
Interesante la historia que nos cuentas de la virgen y el supuesto diablo....a mi me gustan esas leyendas que perduran en la memoria de un pueblo....

Lindisimas las fotos!
Queremos mas!

abuelonet..com dijo...

Bonitas vacaciones, bonitas fotografías y bonitas tus palabras.
Un saludito.

PEDROHUELVA dijo...

Cuanto tiene para ver el pais vecino. Mira que propia las señoras, con esas indumentarias, la de negro en la playa, esta, para una pelicula de Felini.
Por casualidad VICHEE, hasteste tu blog y si me lo permites, seguire por el mismo.
Felicidades muy ameno.

João Henrique dijo...

Gostei muito das tuas fotos e dos respectivos comentários.
Que tenhas passado umas boas férias em Portugal e em concreto na Nazaré, são os meus votos.
Volta sempre, Portugal é lindo!!

Cumprimentos.