miércoles, 30 de julio de 2008

Un día en la playa

 Ayer  aprovechando un día de sol, entre una semana de lluvia, me fui con los niños y una amiga a la playa.



De todas las playas que tenemos, nos decidimos por la de Borna, es una playa que está del otro lado de la ría de Vigo. Es pequeñita y resguardada del viento del norte, pero ayer la marea estaba baja y el agua estaba llena de algas y MEDUSAS.....siiiiiiiii habéis entendido bien medusas en Galicia!
Dicen que el fin de semana pasado una corriente de agua caliente las trajo hasta aquí.....las playas estan llenas de medusas muertas en la orilla.
Ayer cuando me acerqué al agua y vi dos trozos en la arena, no me lo imaginaba lo que era,aún no había escuchado la noticia.De broma le digo a mi hija (la mayor) : - Ostras,alguna se perdió las tetas de silicona,jeje!!
Pero cuando empecé a mirar bien,vi que toda la orilla estaba llena de esa "gelatina",incluso los mas pequeños jugaban con eso.Luego ya me enteré de lo que había pasado.
No me puedo perdonar no haber sacado unas fotos para que miraséis como estaba la playa,en mi poca imaginación,saqué un par de ellas,una viendo Vigo en frente y otra que se miraba los árboles cerquita de la playa....
 

15 comentarios:

Lúa dijo...

grrrrrrrrrr, que envidia me das, con medusas o sin ellas aqui no hay mar, y yo que soy de mar hasta las trancas lo escho muuuuuucho de menos, sobre todo en dias como hoy con 40 grados a la sombre, muchos bicos y que usted se refresque bien!!!!!!

milenista dijo...

Caray menuda plantilla nueva que te has mandado!! Esta es más bonita que la anterior....
En cuanto a la entra mejor no me hables de esos bichos... quedesagradables... jeje
Saludos

Anónimo dijo...

Me encanta esa playa, pero tengo un mal recuerdo de ella, justo el dia y el momento en el que mataron a Miguel Angel Blanco estabamos allí, y fue una impresión ver a toda la playa alrededor de una radio, todos callados y con la misma marcharse.... ainsssssssssss....... que penilla.

Y lo de las medusas, una pasada, yo vi una foto en el Faro de Vigo y no daba crédito a lo que estaba viendo. Nos invanden por todas partes. :S.

Biquiños.

Mer dijo...

Lo he visto en las noticias, también en algún informativo han dicho que estas medusas no dan el temible quemazón al tocarlas, mientras que en otros decían que hay que tener cuidado de no tocarlas para no estropear un placentero día de playa, pues algunas de ellas, las que conservan los tentáculos sí hacen daño.

Yo no tengo ni idea, sólo transcribo lo que he oído.

Bicos

P.D. Sí, habrá que retomar las caminatas a finales de agosto, principios de septiembre. Empiezo las vacas el 4 y me he cogido 3 semanas con el ánimo de guardar unos días para oct o nov. e irme una semanita por ahí sin prisas, aglomeraciones ni ajetreo.

Druid dijo...

Corriente de agua caliente aqui, en galicia.... y luego dicen que no existe el cambio climático dichoso, si va a ser que nos volvimos todos tontos de golpe, y nos imaginamos cosas.

Reaparezco (o eso creo).
Bicos

Mama novata y curiosa dijo...

Que hermozo!!!!, el hecho que esten en la playita me da un poco de envidia (pero de la buena), disfruta el sol y que lindo cielo!!!!, espero un dia si Dios me ayuda poder ir a conocer tan hermozos lugares que atravez del blog puedo ver y conocerte tambien un beso

BK dijo...

Que ganas tengo de andar otra vez por ahí abajo!

kary dijo...

Disfruta del sol, que ahora en agosto hay unos cambios climáticos muy raros, jaja.
Las medusas me dan un miedo...

Amylois dijo...

El año pasado me picó una en el culo. Y no veas lo que duele!!!

Mescalino dijo...

Qué rabia me dan las medusas, son los típicos bichos que parece que su única función en el mundo sea fastidiar al prójimo...

Un besazo!

Ego dijo...

Están por todas partessssssss!!!
Como no he visto la playa, no sé si emigraron. Salúdalas!

Susana de Argentina dijo...

Ay! Ana, que bonita playa!! yo con medusa o sin medusa estaría encantada de estar allí! pero me has hecho reír! es cierto que parecen siliconas! pero te has quedado corta, no solo en las tetas, hoy en día hasta en el trasero tienen siliconas!!! ja! ja! me imaginaba a alguien saliendo del mar, con una teta chata, o una nalga arrugada! que cómica Ana! besitos y sigue disfrutando!! nos vemos!!!

tertulias para perogrullos dijo...

Yo las vi el otro día en las Cies, que pena no tener fotos, te las podría pasar. Saludos

Anónimo dijo...

No me gusta la playa y con medusas, menos ;)

Un beso.

Anónimo dijo...

¿Usted es un Hada?

Felices vacaciones y un saludo!