jueves, 24 de abril de 2008

¿Cuando me toca?

Estoy de los nervios....

Hoy tenía cita para la revisión de la muñeca,pero ese no es el problema.

El problema empieza cuando ves pasar las horas y no te dan llamado,esperas 1 hora,dos y cuando ya llevas 3 horas esperando,estás a punto de titanizar!
Pues eso fue lo que me pasó hoy.
Llegué ya predispuesta a la inevitable espera,fui cargada con un libro,un crucigrama,el Muy Interesante y el diario gratuito que daban en la puerta.
Las horas iban pasando,y la gente empezaba a perder la compostura..¡

- Oiga que me toca a mi!
- Usted llegó después!
- ¿Cuando me toca,llevo dos horas esperando?
- Señora que hay 3 médicos y a este sr. le toca ahora...
- Si pero el que pasó antes,tenía hora para las 11:30h,y yo tengo para las 11:10h
En ese punto ya tenía los pelos de punta,ya había leído la revista y la prensa,y no me atrevía a sacar el crucigrama porque terminaría clavando el lápiz a alguien....
Las enfermeras ( que eran 3 ) estaban a punto de estallar, ya nos contestaban mal si preguntabas algo.
Como no había sillas libres me encosté a una mesa,y viene una de las enfermeras y se pone gritando que era una falta de educación.En ese momento tuve ganas de agarrarla por el cuello y estrangularla.Le contesté que la mal educada era ella y que si no estaba contenta con su trabajo,que se marchara,que había mas gente que quería trabajar!( creo que le llamé amargada,ya ni me acuerdo)

Yo entiendo que tienen demasiado trabajo,especialmente en la consulta de traumatología.Ya que se juntan los que tienen citas,con los urgentes,con los del yeso,con los de las infiltraciones....y son los mismos médicos para todos!
Pero eso no da derecho que pierdan la compostura y nos insulten!

Por fin, pasadas unas 3 horas y media de mi cita,conseguí entrar a consulta y la cara de mi médico me dio pena....el pobre estaba en las últimas.No se cuantas horas llevaría demás,pero me atendió con toda la educación y se atrevió hasta a reírse!
Aún le vacilé :
- 3 horas y media esperando, para estar 2 minutos contigo!! ( lo tuteo,porque tenemos mucha confianza y es de mi edad)
A las 3 de la tarde conseguí salir del hospital, con cita para la próxima revisión y con la palabra de la señorita de la ventanilla,en que me llamarían para rehabilitación...
La próxima vez,me tomaré un par de tranquilizantes...porque se me vuelven a insultar,os juro que les tiro de los pelos!

23 comentarios:

Lina dijo...

La sanidad pública funciona así de bien, para desesperación de los usuarios.

Joe, me asustó la radio... no la esperaba.

Conectate al messenger!

Saludos!

Lina dijo...

La sanidad pública funciona así de bien, para desesperación de los usuarios.

Joe, me asustó la radio... no la esperaba.

Conectate al messenger!

Saludos!

Lina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Thedarksunrise dijo...

Ains, ya sabes como son estas cosas. Haber hecho el crucigrama sobre la enfermera :) Tienes que ir con más paciencia que revistas. Yo me monto unos chiringuitos que parece que me voy a quedar a vivir allí, pero no hay más remedio... es lo que hay. Besisss

Ego dijo...

Clávale el lápiz.
(B)esos

Belén dijo...

Son problemas de sistema Ana querida... solo hay tres traumas en todo el servicio? lo que hay que hacer es quejarse en atención al paciente en vez de vacilar con el médico. Créeme yo trabajo en la ss y siempre les digo lo mismo a mis pacientes, las reclamaciones a atención al cliente, si lo hicieramos todos, otro gallo nos cantaría... o no :(

Besicos

Mer dijo...

El problema es que los pacientes se quejan entre ellos pero nadie pone quejas en atención al paciente ¿por qué? Hablamos ayer de ello, porque te tiras otras 3 horas: cola para recoger el formulario, rellenarlo, cola para entregarlo,... jo.er, funciona bastante mal lo de las reclamaciones médicas porque has de hacerlas en un servicio interno de ellos, no las puedes hacer en una oficina del usuario normal.
BUROCRACIA

Sureña dijo...

Estoy con Belén, nos ponemos de los nervios cuando nos toca esperar pero a nadie se le ocurre poner una reclamación... si lo hiciéramos, las cosas serían de otra manera; aún así, también hay que decir que algunos se dejan la educación escondida en casa, tanto médicos, como pacientes.

Besos

d´Agolada dijo...

Tienes toda la razón, la atención que recibimos en muchos servicios públicos es totalmente vergonzosa e indigna de un país civilizado, además, lo de tener que esperar tanto tiempo a que te atiendan... eso es hasta peor. Un beso.

asbeirasdoarnego dijo...

Hai cousas das que e mellor non falar, porque senon.. xa me entendes... Os servicios publicos con un desastre, menuda atencion que nos dan.Un Saudo
www.asbeirasdoarnego.blogspot.com

BK dijo...

Menuda mañanita eh!!!

La próxima vez te vas con un termo de tila y lo repartes entre pacientes, médicos y enfermeras........

Kyra dijo...

Te sirve de consuelo que aqui puedes esperar hasta 7 u 8 horas para una consulta en el servicio medico publico (le llamamos seguro social) llegas a las 6 de la mañana y terminas a las 2 de la tarde (si te fue bien). Nadie nos escapamos pues tienes que ir ahi para que se te haga valido cualquier justificante medico en el trabajo... es decir, aunque vaya con un medico particular, tengo que ir al "seguro" para que en mi trabajo me hagan valido un pago...

Hace dos años choque mi coche y me lastime el cuello, tuve golpes en el cuerpo y me incapacitaron, asi toda golpeada me exigieron ir al seguro para mis incapacidades, menudo coraje pasaba pues mas de medio dia estaba ahi yo con collarin y dolores en todo el cuerpo, pero a nadie de ellos les importa... que mas...

Anónimo dijo...

Personalmente y a pesar de ser sanitaria me gusta que la gente estea en contra de estas cosas. Creo que hasta yo renuncié hace tiempo al trabajo en el hospital y en la Seguridad Social por que es demasiado. Llega un momento que el estrees te hace ser de lo más desagradable por que no es solo el trabajo que se nos ve hacer. Hay que llevar el control de las fichas, que si falta una buscala y eso lleva tiempo, por cada paciente vuelta al ordenador hacer el registro de devolución , a eso añadirles la gente que se queja, el médico que quiere algo, te llaman de registro preguntando por la historia y bla bla bla bla. Nadie tiene la culpa y todos la tenemos. Hace falta mucho personal, personal que no contratan y el poco que contratan mejor no comento nada. Lo que si se debería de hacer es quejarse, una y otra vez, pero no verbalmente si no por escrito. Aunque no se crea, hasta yo como sanitaria lo agradezco por que asi haran algo para solucionarlo. No creo que vuelva a trabajar en hospitales por que no cambio la rsidencia de ancianos por nada pero soy de las que digo que el paciente debe revindicar sus derechos las veces que haga falta.

Biquiños.

Ana dijo...

Lo único que consegui,en dos reclamaciones que hice,fue una carta de disculpas.Bueno y la mañana entera que pasé para hacer la reclamación!

Luna dijo...

Ehh un quilillo menos, ya queda poco. Enhorabuena, :D.

En cuanto al post, qué te voy a decir que no sepas. Las urgencias de mi hospital de cabecera son la guerra, hay que luchar por un silla de plástico porque camillas no tienen suficientes... en fin.

Besos.

Miguel Molina dijo...

A esos sitios hay que ir cargado de paciencia. Es inadmisible que a estas alturas aún sigamos con una sanidad tercermundista.

Nos vemos

Anónimo dijo...

-A mí sobre hacienda, no me preguntes, que no tengo ni idea ;)
-No se como haces dieta pesando 60 kilos, eso no es nada.
Además, 6 kilos te los quitas en 2 meses no tomando nada con gas (coca colas, cervecita y similares) y cuidándote un poquito casi sin esfuerzo.
-Te doy toda la razón en la respuesta que le diste a la amargada, si no te gusta tu trabajo, pírate.

Un besazo.

d´Agolada dijo...

Enorabuena, has ganado dos premios más, pásate por mi blog a recogerlos. Un bsito.

CriS dijo...

Qué barbaridad! es un verdadero acto de paciencia....
Por cierto y la muñeca que tal... mejora entonces y pendiente de rehabilitación no? Besos

ana dijo...

Ya se que el que espera desespera, pero al menos es gratis, me explico...En Espania el sistema de salud publica es universal y se paga solo el 40% del precio de las medicinas (jubilados aparte).
En Canada pagas el 100%, y ay de ti como no tengas seguro medico, mas te vale ser un sin techo!

En EEUU es todavia mucho peor, hace poco vi la pelicula "Sicko", de Michael Moore, te la recomiendo, seguro que verias con otros ojos a esa enfermera en tu proxima visita!

Un beso desde Vancouver!

Angelica Jensen dijo...

Que terrible!
Y a eso sumale cuando llegas con dos minutitos de retraso y te dajan pal' final, que a veces preguntas, porque hasta parece que te han olvidado!

Ya no me acordaba de eso, aunque la salud aquí en Suecia es diferente, no es mejor, éstos tienen otros problemas...

Un beso guapisima!
Gracias por la radio!

Luna (Leonor Gómez) dijo...

Tranquilizate Anita!!.. Es la sanidad pública.. que lñe vamos a hacer..sé que te siente impotente.. pero.. nos queda otra??.. A los que somos rebeldes nos puede dar algo..

Espero que tu mano vaya poquito a poco..

Besitos

Lara dijo...

¡Uf! odio estas cosas, es que cuando ya entro a la consulta estoy malísimaaaaaa, jajaja...
Muuuuuacks!