viernes, 14 de marzo de 2008

Crueldad

No se, si habéis visto ayer "Sin Rastro", uno de los episodios (que por cierto era repetido),me hizo llorar de nuevo!


Trataba de un niño (de unos 13 años),que en su casa tenía problemas con sus padres,bueno mas con la madre,que con el padre,ya que esta no le parecía normal que sacara aprobados.Siempre quería que sacara mejores notas,incluso lo llevaba a terapia fuera del colegio.
Lo que llevó a que este niño fuera muy inseguro,y se sintiese el peor de clase,de echo,se consideraba un fracasado.
Era motivo de burla constante,por parte de sus compañeros escolares,tanto niños como niñas.
El deseaba ser como los demás, un día le preguntó a uno de los "matones" de su clase,como haría para impresionar a una chica, y el otro le dice tenía que ser "duro" y "chulo"!
Lo primero que hace al llegar a clase, es avasallar a una de las chicas,llamándola perra y burlándose de ella,todo esto para impresionar a otra que le gustaba.

Resulta que esta chica,junto con las demás deciden,hacerle una "broma",para darle una lección.
La chica que a el le gusta,lo invita a presentarse en las caballerizas, lo manda desnudarse y le ata las manos a una tubería ( este se cree que lo va a pasar bien), luego aparecen todas las niñas y se burlan de el,le tiran mierda y tierra en cima y le sacan fotos,que al día siguiente las envían por mail a todo el instituto!
Este chico, entre el sentimiento de fracasado producido por sus padres y la inadaptación al colegio y sus compañeros,decide escaparse.No se siente querido por nadie,y se cree lo peor del mundo.
El episodio termina,con este chico colgado de un árbol en la finca de la chica que le gustaba!
No llegó a morir,porque lo salvan en el último momento.
No es la primera vez que veía este episodio,pero siempre me deja echo polvo.

Nada,que lloré como una "Magdalena".
La crueldad en los niños, puede a llegar a marcarte para toda la vida!
Mirar lo que ahora se dedican a hacer : pegar,avasallar los mas débiles y luego lo colgan en Internet,lo envían entre sí,y se lo creen muy gracioso. ¿Que le pasará en la cabeza a estos chicos y chicas?
Actualización : No era Mentes criminales,era la série Sin rastro

30 comentarios:

Angélica dijo...

Hola Ana, hay que tener mucho cuidado con los niveles de exigencia que los padres ponemos a los hijos. Seguramente la madre quería lo mejor para su hijo sin darse cuenta de que estaba consiguiendo el efecto contrario. Mis padres me educaron en base al respeto por los demás y por mí misma y sobre todo en fomentar la autoestima y creo que yo haré (al menos lo intentaré) lo mismo con mi peque.

De todas formas la crueldad de los adolescentes y niños no es nueva. La diferencia es que ahora lo graban y lo cuelgan en internet...

Normal que lloraras... yo soy hipersensible con estas cosas también... Y si encima los protas son niños ya me muero directamente.

Besitos!!

Anónimo dijo...

Hola Ana:

Recuerdo este capitulo perfectamente. Soy una asidua nata de las series y más de este tipo. Ese capitulo a mi tambien me llamó la atención en su día, sobre todo, por que es una situación que puede darse tranquilamente en la vida real. El ser humano es una raza un tanto cruel por naturaleza, es como si hacer daño gustase, al menos algunos, y es algo que cada día da más miedo.

Una cosa está clara, cuando un capitulo es sobre un niño a mi me sensibiliza más y por mucho que piense que es una serie no dejan de pasar cosas como estas en la vida real.

Yo conozco dos casos que pasaron en Balaidos y en Coya. Un chaval hace años estaba estudiando lo que su padre queria y como sacaban notas bajas el padre lo tenia martirizao y al final se tiró por la ventana y una chica en Balaidos porque el novio que tenia no le gustaba a sus padres le prohibieron salir y hasta la acompañaban a los conciertos de Castrelos y acabo tirandose por la ventana tambien....En fin, no son casos iguales pero si iguales al trato de los padres.

Ofuuuu, como me he enrrollado hoy... jajajajajaja.

Biquiños.

Mer dijo...

Aunque no veo series de tv y no me he enterado de ese capítulo (ni tan siquiera sabía que existía esa serie) sí vivo en la realidad.

Desde mi punto de vista de hermana mayor de un niño (porque para mí sigue siendo un niño) de 13 años, estoy realmente escandalizada con los sucesos que cada día inundan los noticiarios, hablando de estos preadolescentes bárbaros y me imagino a Marcos, mi querido hermano pequeño, burlado por uno de ellos.

Nunca podría imaginármelo como el brutal y acechante matón, por ser un niño altamente dulce, cariñoso y sentido con los problemas de los demás, también demasiado protegido por sus 6 hermanos mayores, todo hay que decirlo. Pero supongo que muchos padres piensan esto mismo de sus hijos hasta que descubren que su forma de vida fuera del entorno familiar es otra, una más agresiva y violenta, la otra cara de una moneda que creíamos no dos lados...

La solución pasa por la educación, desde luego, aunque sabemos que es difícil.

d´Agolada dijo...

no no la he visto pero seguro que estaba bien. Acavo de conocerte a través de asbeirasdoarnego y tengo que decirte que tienes un blog muy bonito, me alegro de haberlo conocido. Yo también tego uno, si quieres visitarlo pincha en el avatar. Un abrazo.

Lina dijo...

No veo esa serie, los jueves es prácticamente el único día de la semana én que no estoy enganchada a ninguna a la televisión.

Besitos!

Mer dijo...

gracias ana, igualmente, este finde me quedo en vigo, a ver qué tal...

besitos

Ana dijo...

AMAYA
Por supuesto que antes ya había la crueldad infantil,pero nadie te pegaba una paliza de llevarte al hospital...

MOHICANA
Que horror,espero que no conocieras a ninguno personalmente.

MER
Una vez que empiecen el Instituto,hay que estar muy en cima de ellos,y al minimo cambio,ver que pasa!

D´AGOLADA
Gracias por tus palabras,me voy a darte una visitiña.Bicos

LINA
Es una serie antigua,tanto dan capítulos nuevos,como repetidos.

Besos a todos

asbeirasdoarnego dijo...

si si que lo he visto, pero la serie era sin rastro en Antena 3. La verdad yo no creo que fuera culpa de los padres, mi opinión es que el chico quería más bien se como quién dice un "LIGÓN" y los otros no le dejaban etrar en su grupo, hasta le metian la cabeza en el báter, que barbaridad, igual que las chica alli en calzoncillos tirandole tierra. BUH! como sois

Ana dijo...

Tens razón era Sin Rastro, ya lo cambié. Es que como las veo todas,me lio,jeje

Anónimo dijo...

Yo tambien vi la serie, ya lo habia visto, pero no por eso deja de impactar menos cuando son niños los protagonistas. Lo lamentable es que ocurre en la realidad, no soy madre pero no dejo de preguntarme que les pas a los chicos y chicas para exibir esa crueldad y divertirse poniendola en internet y los que ven esos videos como serán? Besos
anamorgana

Nuevo Ícaro dijo...

Ya hace tiempo que no veo la tele, pero aunque fuese ficción, estos casos existen aunque con sus propios matices. Nuestra infancia es lo que marca nuestro carácter y este el
resto de nuestra vida. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un tema muy duro que por desgracia cada día está más presente en nuestra sociedad. Es una pena ver que estos chicos ven en echos como este, un juego. Gracias a Dios, no todos son iguales.

Gracias por llegar a nuestro blog, te agregaremos a la lista de abejitas.

busto.agolada dijo...

Ola Ana: Chego a ti desde o comentario que me deixache no Aquam Latam. Xa entrara na túa bitácora algunha vez máis. A partir de agora visitareite con máis frecuencia.
Eu non vin esa serie da que falas. Vese que é un caso do chamado bullying. Por suposto que os nenos poden chegar a ser moi crueis.
Saúdos

Luna dijo...

Pues ya fuimos dos llorando a moco tendido.

Besos.

marisa dijo...

los niños son malos de huevos tia... que putada, nu veo sin rastro, tendre que ver algun capitulo, parece q no es un bodrio no? besos

Beth dijo...

Es muy cierto...cuando somos adolescentes todo nos afecta el doble.
Recuerdo cuando me llamaban cuatro ojos y la rabia que me daba...Ahora lo que piensen los demás no me afecta ni la mitad.

Miguelo dijo...

jo vaya historia...

Lara dijo...

Pues no sé que les pasa en la cabeza pero lo que está claro es que la cosa va muy mal. Yo recuerdo cuando era joven que también he hecho mis gamberradas pero lo de ahora ya es pasarse.
Besos muuuuacks!

Maria dijo...

Pues ciertamente vaya historia, no sigo la serie, pero la verdad es que no me extraña que hayas llorado.

Un saludo!

BK dijo...

Yo tengo un sobrino que en unos meses cumple 14, por eso me aterra ver ciertas cosas en la tele. En esta edad son muy influenciables y además, algunos niños son muy crueles con otros que creen inferiores. Hay que darles una buena educación!!!

Amylois dijo...

Uff, que mal royo, me da miedo pensar en el futuro de mis hijos. Dios quiera que por lo menos encuentre educadores la mitad de buenos que los que yo tube.
Ojalá sea buena madre.Pero que complicado se esta poniendo todo.

Agata dijo...

Me gusta dicha serie pero no había visto el capítulo.Sí,algunos pueden ser crueles.Pero la crueldad no tiene edad...Un beso.

abuelonet..com dijo...

No veo esas series, son dando ejemplaridad a padres e hijos de lo que hemos de tener en cuenta dentro de la realidad.
Un saludo Ana del abuelo Andrés.

Sureña dijo...

No sé si lo de maltratar y publicar se está convirtiendo en una moda ó qué es...pero algo hay que hacer para solucionarlo. Imaginemos por un momento que nos pasa a nosotros, a nuestros sobrinos ó a nuestros hijos...; las cosas no pueden seguir así..

Besos

Marian dijo...

Pobre chico, que historia tan triste y lo peor que en la realidad existen estas actitudes.
Una gran pena.
Besitos

mreina dijo...

La crueldad infantil siempre ha existido, creo que las consecuencias van acordes con las herramientas utilizadas. Antes orejas de burro, pedradas o roturas de gafas, ahora con los medios que tienen los chicos las consecuencias son las que describen en ese capitulo.
Comunicación con nuestros hijos, dialogo, para que el niño encantador que tenemos en casa no se convierta en un desconocido psicopata.
besos a todos

Druid dijo...

Lamentable pero cierto.
Antes se hacia con los rumores, ahora se hace a golpe de video y movil...
¿Que será lo próximo?
Bicos.

Belén dijo...

Los niños son crueles, y algunos padres también...

no soy yo la protagonista del cuento de mi blog, si ves al final hay un Para Ti, y la inspiradora de la historia ha hablado en los comentarios, se que son muchos, pero si los leyerais no os llevariaís a errores, yo no he sufrido abusos por parte de mi padre.

Un saludo

Susana de Argentina dijo...

Ana, lindo éste blog!!! ya había pasado, me encanta lo que haces, siempre estoy pasando, a veces no dejo comentario, por falta de tiempo, pero siempre estoy!!! me encanta tu pelo!!! y es verdad, uno se ducha, a veces un poco de gel, o cera para el cabello y..........viva la vida!!!!! yo tambien lo uso corto!!! uno de estos días bajaré unas fotos nuevas..........igual tengo una en mi perfil, besitos y nos vemos!!!! y merecido ese premio!!!!! como dicen ustedes........"guapa!!!"........

Thedarksunrise dijo...

El mundo actual resulta a veces poco alentador para los más pequeños, aunque supuestamente ahora vivamos mejor. Los niveles de exigencia y los patrones sociales pueden hundir a una persona en cuestión de días. Lo peor del caso es que, aunque fuese un planteamiento de ficción, estas cosas a veces ocurren en la realidad. Besissss