jueves, 3 de enero de 2008

Propósitos...Deseos ???

Mis propósitos para el 2008...

Queda bien,verdad?, pero la verdad que no he pensado mucho en ello. Más bien son deseos, y de ahí a que se cumplan....

Uno de ellos, es perder los kilitos que gané estas fiestas,y eso que todavía no terminaron!

No que este gorda, pero me molestan estos incómodos y antiestéticos michelines.
A todas nos gusta que siente bien la ropa,verdad?

Me gustaría que me operaran de una vez, para poder empezar a buscar trabajo y poder hacer planes. Lo último que me han dicho, sería que me operarían en enero/febrero ( a ver si es verdad...). Aún así, me quedan 3 o 4 meses de rehabilitación, una vez operada.

La hipoteca,aún no me la puedo quitar de encima, me faltan dos años, pero me gustaría saldar algún que otro préstamo, y quedar un poco más desahogada, pero esto depende de la operación y que empiece a trabajar.

Me gustaría decir que pretendo dejar de fumar, pero es algo imposible para mi. Incluso en los embarazos, lo más que conseguí, fue fumar lo menos posible! Para mi, es como un tranquilizante, simplemente no podría....

A ver si este año, podemos hacer unos pocos viajes, aunque sean pequeñitos....Me encanta viajar!! De momento, tenemos dos fijos al año : uno a Alicante y otro a Nazaré (Portugal).
En semana Santa, solemos ir de camping, el último año tocó Lugo/Asturias.

Seguir con este blog, y poco a poco ir mejorando mi escritura.Como sabéis soy portuguesa,nacionalizada española,y al escribir aún me sale algún que otro error.
Me encanta escribir, pero debido a los problemas del idioma, muchas veces me cuesta un montón, expresarme, y otras el sentido del texto no es el que pretendía.
Y seguro que muchas de las "comas" no están donde deberían,jejeje

Otro propósito que tengo, es acompañar mi hijo en los estudios. Pretendo que "aprenda" a estudiar, que mejore la letra y de paso que suba las notas!
Es el último curso de primaria, y pretendo que vaya bien preparado para el instituto.

La niña es otra cosa....va a cumplir 4 añitos, pero se cree que tiene más! Es un pequeño diablillo!!
Me propongo cambiar su educación, ya que no obedece a nada, es muy caprichosa y siempre está de castigo en el cole! Se aceptan consejos....

Bueno y se sigo pensando, seguro que me salen mil cosas más, se consigo alguno de estos, principalmente lo de los niños, ya me daría por satisfecha!

24 comentarios:

Luna (Leonor Gómez) dijo...

ahhh! No sabía que eras portuguesa. Tus deseos muy parecidos a los mios.. Creo que nos parecemos en algo..

La letra de los niños jeje.. en ello estoy yo también..

Y el tabaco, madre mía!! vamos a conseguirlo vale??

Besitos

Lina dijo...

Venga! Animoooooooo! Lo de dejar el tabajo se puede eh!. Que yo el día 8 hago ya 5 mesecitos, y tu sabes que los primeros días, me comía hasta los cartones de leche. Con ésto cumples dos propósitos, porque en la economía doméstica se nota mucho el quitar el gasto del tabaco, y llegas mejor a fin de mes.

Lo de los niños... a mi ni Super Nani es capaz de ayudarme... y mira que lo intento... no le chilles Lina, me digo, la silla de pensar es mejor castigo (lo dice super nani)... al final acabo chillándole porque no consigo que se siente en la silla.

Besitos.

Ana dijo...

LUNA
Ya me gustaría tener las ganas para dejar de fumar, que tienes tu...

LINA
¿ de donde sacaste las ganas,para dejar de fumar?

Voy a probar eso que dices de sentarla en una silla de castigo, me parece una buena idea!

Lara dijo...

Pues ojalá se cumplan todos tus deseos, y oye! sobre lo de escribir yo te entiendo perfectamente ;)
Besos.

BK dijo...

DE que te vas a operar?? Buena suerte con la rehabilitación...
POr cierto, si no dices que eres portuguesa, ni me doy cuenta. Escribes muy bien.
Ánimo con eses buenos propósitos para el año nuevo.
Tengo 4 sorbinos de entre 14 meses y 13 años, pero ningún hijo, asi que de consejos......no me atrevo.

Ana dijo...

VECA
Me tienen que operar de escafoides y hacer un enjerto con el hueso de la cadera, parece complicado,pero me han dicho que era una operación sencilla.

LARA
Lo de escribir lo dices porque tan poco eres española,o porque te cuesta expresarte....?

Maria dijo...

Muy buenos deseos tienes tú y seguro que la mayoría los llevas acabo
Me as recordado mi hipoteca que mal yuyu jajajaja a mí me quedan muchísimos años por pagar aun
Lo de tu operación si te dijeron esa fecha seguro que te la aran e esas fechas, espero que todo salga genial.
Del tabaco ni hablo ya jajaja
Paciencia con lo de los niños J
Y lo de los viajes seguro que los que hagas serán geniales

Un beso linda

Angélica dijo...

Qué envidia me da lo de los dos años de hipoteca, maja! qué lujazo... a mí me quedan 27!

Deja de fumar, querer es poder! :)

Bicos

Ana dijo...

KIOSQUERA
Me llevan diciendo que me van a operar desde marzo del 2007, eso me gustaría a mi, que desta vez fueran en sério.

AMAYA
Tengo que reconocer, que en lo de la hipoteca, soy una fortunada.
Me has dado con lo de Querer es Poder, jejeje
habría que aplicarme el cuento,jejeje

Angelica Jensen dijo...

A ver si me das algunos datillos en España que solo conozco Bacelona, me gustaría conocer algunos pueblos pero no sé donde ir y me gustaría que fuera barato!
A ver si me tiras una datitos eh?

Espero que puedas cumplir todas tus metas y desafíos que te has propuesto para este año.
Espero que con los críos todo vaya bien, pues eso que tengas salud que es lo importante no?

Cariños!

dragonfly dijo...

Ánimo con esos propósitos para el nuevo año.

Espero que te operen de la mano lo más pronto posible, muchos ánimos. Y que la rehabilitación vaya bien ^_^

En cuanto a lo dejar de fumar, creo que deberias intentarlo. Es lo de menos, pero piensa en la pasta, que un paquete de tabaco ya vale más de 2 euros. Con lo que te gastas al mes en destrozarte la salud podrías, que se yo, comprar libros, algun capricho, ahorrar, lo que sea ...

Lo de enseñar a tu hijo a estudiar, muy buena idea. Ánimo!

Y esos kilos, que seran nah, unos gramillos, dieta sana y un poco de ejercicio y fuera

Un abrazo grandote y muchas gracias por tus comentarios ^_^

dragonfly dijo...

Ah y no sabía que fueras portuguesa.
No te he notado nada raro al escribir ^_^

Lina dijo...

Lo de la "silla de pensar" es una idea que a muchas madres les funciona. Yo la conocí a través del programa de super nani, y luego vi referencias en algunos libros. Aunque a mi funcionarme del todo, pues no...

Respecto a lo de dejar de fumar... las ganas las saco de mi misma, llegó mi momento, creo que el exito es que dejé de fumar por mi, y no por sentirme presionada u obligada por nadie, no dejé de fumar ni en el embarazo. Simplemente me levanté un día y decidí ser libre.

Besitos.

Ana dijo...

FUERZA
Me gustaría poder aconsejarte unos sitíos preciosos, pero que sean baratos es más dificil!
Yo en Alicante tengo amigos, por lo cual me ahorro bastante. Nazaré es un pueblo costero de Portugal, ahí si que te puedo decir que me sale barato.
De todos modos el proximo post,lo dedicaré a los sitios que he ido el año pasado,y te podrás orientar un poquito.

DRAGONFLY
Crees que no pienso, en el dinero y salud que ahorraría? Pero me cuesta mucho, es lo primero que hago al levantarme,ni desayuno,ni nada,primero el pitillo, y al acostarme siempre me llevo el último del día. De echo si no tengo tabaco para el dia seguiente,antes de dormir,tengo que ir a comprarlo donde sea!

Soy portuguesiña y llevo en España 15 años, incluso al hablar se me nota muy poco, mi problema es la escritura, expresarme, las palabras adecuadas, la gramática...

LINA
Pues a ver se me llega pronto un dia en que corte por el sano con el tabaco.

Lo de la "silla de pensar", lo voy a intentar, y ya te contaré los avances. De echo bajé de internet el libro de la supernany.
Pero unos de los mayores problemas, la hora de dormir, con la sillla no funciona...tendré que busar otra solución.

besitos

Anónimo dijo...

Oi Ana, tudo bem? Eu nao pensei em coisas concretas que desejo pra 2008. As mudanas que preciso me parecem bem dificeis, mas quem sabe...de uma hora pra outra as coisas podem mudar ( eu e meus pensamentos místicos).
Você se expressa muito bem em espanhol; eu escrevo muito pior que vc.
Minha filha tem 4 aninhos! é uma idade que nao fazem caso mesmo aos pais, querem ser livres e aprontam mesmo. A minha já está perto dos cinco (faz aniversario em maio) e já noto uma melhora, já entende mais a coisas, está amadurecendo. É só uma fase, vc vai ver.
Tomara que vc consiga realizar todos os seus desejos!
beijos
Fernanda

Lina dijo...

Ana, para los problemas para dormir, hay un libro titulado DUÉRMETE NIÑO de Eduard Estivill. Tengo una amiga a la que le fue genial con él.

Besitos.

Lucía Solís dijo...

Ana,
Puedes colarte en mi bloc cuando quieras, no hace falta invitación.
Yo he vuelto a dejar de fumar en septiembre. Lo dejé durante mas de 10 años y volví (plenamente consciente de lo que hacía)... Ahora me limito a fumar alguno de vez en cuando y parece que lo estoy consiguiendo. No lo se... Ya veré!!! El secreto es no agobiarme mucho.
A mi las ganas me las dió la pesada de mi hija que me reñía cada vez que me veía con un cigarrillo en la mano.
Adelante con los propósitos pero si no puedes con todo no te agobies... Hay que hacer lo que se puede.

kary dijo...

Buenos propósitos, pero para dejar el tabaco debes preguntarte a ti misma si realmente quieres, eso es fundamenta.
El tema de los niños es una locura, lo de la silla de Lina mis amigos lo hacen y si le funcionan, yo tb.voy a empezar a usarlo.
Besos

Lara dijo...

Si que soy española y no me cuesta expresarme, así que no sé... Me refería a que yo te entiendo bien tal y como lo escribes.
Besos y feliz noche de reyes.

Eva dijo...

Madre mía que de propósitos! Suerte y mucha voluntad y paciencia para llevarlos a cabo :)

Yo también dejé de fumar hace unos añitos, es muuuuuuy dificil pero no imposible ;)

Brie dijo...

Mi deseo para este 2008 es que pueds cumplir tus deseos!! :D ¡Mucha suerte y ánimo!

Evinchi dijo...

Holaaaaaaaaa. jjejejeje, así que Evinchi-Madrid. Siii, ahí es donde vivo, pero ....¿sabías que soy coruñesa???? :)

Muaaaaaaaaaaas.

Amylois dijo...

Hola Ana, gracias por visitar mi blog, me gustan tus propositos. mi marido lleva un mes y medio sin fumar;desde que los pulmones se le cerraron y al comprimirse le dio un paro. tiene 27 años. desde ese dia no ha cojido un cigarro, y ya se havia gastado mas de 600 euros en tratamientos, y sin exito....lo dejaras cuando te pase algo? o mejor lo intentas ahora...el mono no existe, es psicologico.
Lo de tus hijos es dificil, yo personalmente,(cuando los tenga) pienso darle una buena bofetada a los mios cuando se la merezca, igual que mis padres me educaron a mi. Pero si te interesa, busca en mi blog, tengo un post con dos videos que no te dejaran indiferente, sobretodo cogeras una idea, por lo menos a la pequeña ,aun la puedes dominar. voy a mirar en que mes los puse y si aun se pueden ver...ahora vuelvo.

Amylois dijo...

20 de noviembre,ahi tengo dos enlaces. haz el favor de verlo y mira como han cambiado las cosas.
Un besazo.