lunes, 3 de diciembre de 2007

Parador de Bayona

Después de la virgen de las rocas nos fuimos al Parador de Bayona, que estaba cerquita.
Es un paseo precioso, además de conocer un poco más de la historia de esta villa, se puede contemplar Monteferro, las Islas cies....lo pasamos de maravilla.
Os dejo las fotos :

"Está situado en un pequeño monte peninsular, acotado por la muralla que antiguamente protegía al pueblo cuando invadían estas costas los barcos ingleses, vikingos, etc. Su historia es muy interesante, por ejemplo, las hazañas del Conde de Gondomar, que capitaneaba a los valerosos marineros que se atrevían a defender a España incluso en costas tan lejanas como las andaluzas en aquellos tiempos, llegando por sus méritos a adquirir el nombre de Bayona La Real y a estar exentos de obligaciones militares hacia la Corona. "



El Parador









Las salinas romanas










7 comentarios:

abuelonet..com dijo...

Ana, me has dado una hermosa alegría al saber que tu querido hijo de 11 añitos sea cordobés y hombre de bien, a la vez felicitaló de mi parte por cumplir prontito esos 11 años ¡Quien los tuviera! verdad Ana?.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

que lugar bonito Ana!! Belas fotos! Beijos

Fernanda
www.maisdemim.wordpress.com

Ana dijo...

Abuelo

Has entendido mal, el niño tiene 11años, en Enero cumplirá los 12.
Gracias por el cumplido, tu siempre tan caballerezco.Se dice asi ,no?
jeje yo y mi castellano ( tienes que perdonar los errores,ya que soy portuguesa de nacimiento,y aunque lleve muchos años aqui,siempre falla alguna palabra.

Lina dijo...

Qué viajera estás últimamente, jeje. Me alegro, así te distraes, haceis cosas en familia y conoces sitios preciosos que luego nos muestras en tu blog.

Un besote guapa.

kary dijo...

es que no paras que bien, y siempre con la cámara en la mano, yo no tengo costumbre pero me das envidia je je y voy a pillarla siempre.
Besos

Lara dijo...

¡Vaya guapada de fotos!
Besos y gracias por tu visita a mi blog.
Pd. y no, lo de querer es poder no tiene nada que ver contigo, jajaja...

nestor dijo...

bellissimas las fotos. Europa es un continente lleno de historia y España tiene mucho para contar y mostrar. Espero algún dia conocer esas tierras de mis antepasados porque de parte paterna soy italiano y de parte materna español. Vinieron alguan vez a la Argentina y volvieron jamás. pero echaron raices y una de esas raices te está escribiendo hoy.
Gracias por este blog....un abrazo