lunes, 24 de diciembre de 2007

Mascotas - Mis Agapornis

Este post va dedicado a mis mascotas :

Este, se supone que es el macho, es un agaporni fisher ( color ancestral). Se llama Kiko.
Le encanta meterse en la rueda ( una que tenia de unos hamsters ), y pasa el día dando vueltas.


La señorita, según el de la tienda es la hembra y se llama Kika.
Ella prefiere el balancin, aunque se lo tira al suelo mil veces,jeje
Es muy mandona, y cada vez que repongo la comida, tiene que ser la primera!

Y por ultimo os presento a Perla, es una agaporni, pero de otra especie -Personatas ( normalmente se les conoce por tener la cabeza casi negra ). En su momento no entendia tanto de pajaros y me la vendieron como Fisher. Resultado...no podía emparejar, porque los fillotes serian híbridos. La terminé vendiendo, porque creo que es mejor preservar las diferentes especies. Aunque me hay dado mucha pena separarme de ella,ya le había cogido cariño.

A mi parejita les gusta mucho estar en el nido, no se que harán..jejeje, pero huevos no ponen ,creo que hasta primavera no veré ninguno, y esto suponiendo que no sean del mismo sexo,jeje
De comida intento darles de todo, mescla de semillas,fruta,verdura,yodo y su trocito de pan que no puede faltar. En la jaula están como reyes no les falta de nada, tienen incluso una bañerita para que se bañen.
Ensucian bastante, pero se les tienes cariño, pronto te habitúas a tener su casa limpita.
Estas navidades, su regalo iba a ser una chuchería ( semillas con miel ), pero tanto lió de regalos y demás, acabó por se me olvidar. Pero algo especial les daré!
Felices fiestas también para los animalitos, que en esta época, es muy dado regalarlos sin pensar, y luego se aburren y los dejan por ai tirados. Hago hincapié, que si vais a regalar un animalito, aseguraros primero que la persona se hará cargo de el siempre.

6 comentarios:

Luna dijo...

Jeje.. yo tengo un gatito de mascota.. Ummm.. sería peligroso que estuvieran cerca jajaja.. Mi gato se llama Suerte y es un siamés, a pesar de que los felinos son ariscos, el mio es super cariño, ahora, eso sí, tiene su instinto.. Ya se ha comido 3 hamster de mi hijo, dos pajaritos, un conejito pequeño y le robo a mi vecina una cria de perrito..
Creo que tengo un asesino en serie debajo de mi techo jejeje.. pero lo quiero mucho..

Luna dijo...

En el post del 24 tienes un regalito

Anónimo dijo...

oi Ana!! Nao tem problema, nao se mete nao...vivo eu, meu marido e minha filha.
Minha filha já tem um mês que anda acatarrada, vomitando e tá difícil de curar...eu fico nervosa porque é difícil ela ficar doente. é minha única filha...sabe como é...
Os teus pássáros sao lindos!!
E a senha me passa teu e-mail que te envio,

E o teu menino, está bom nao?
Um feliz natal!! beijos

Fernanda

Lina dijo...

Tú y tus pajaritos, jajaja, recuerdo el día que estabas cabreada porque no podías juntar a Perla y Kilko, por ser de distintas especies.

Me alegro de que estés de vuelta.

Besitos.

Mirinha dijo...

¡¡ Qué bonitos !!
Yo tenía un canario que me duro 11 años, que penita cuando se me murió.

¡¡ Feliz Navidad !!

nestor dijo...

AAH!! si los conocía..hay zonas en la argentina que se ecuentran estas especies...cuando era niño entre mis avecillas en cautiverio tenia lo que aqui se conoce como "cotorras de australia" se reproducian tanto que a veces tenias que regalar....
felicidades y hasta la proxima.