Cada vez se aproxima más la Navidad y con ello,me lleva a pensar como eran las mías de pequeña.
En mi casa nunca fue costumbre reunir la familia en esos días, siempre eramos los mismos de siempre : yo, mi padre y mi madre.Hoy día me pregunto porque nunca nos hemos reunido con mis abuelos,tanto de la parte de mi madre,como de la parte de mi padre.
A mi ver, esto quizás se deba,que tanto en una familia como en la otra siempre había discordias entre los hermanos y por eso ni pensarían en reunirse en días tan señalados.Me pregunto con quien pasarían las fiestas mis abuelos,espero que no estuvieran solos.
En mi casa,recuerdo que mi madre,cuando adornaba el árbol de navidad,siempre le colgaba unas figuras de chocolate,nunca llegaban a noche buena. Bueno,llegar llegaban..pero porque las tenia que reponer,jeje.
Siempre se hacia una cena especial con cosas típicas de Portugal para esas fiestas.
El plato principal siempre consistía en bacalao, marisco no me acuerdo que pusieran ( igual no había presupuesto para eso ),y de postre se hacían dulces de calabaza y arroz con leche. En Portugal no es típico el turrón, pero se comía muchas figuritas de chocolate.
Por la noche nos dedicábamos a ver alguna película típica de esas fiestas.Yo me iba muy pronto para la cama,porque mi madre siempre seguía la costumbre de dejar los regalos por la mañana en el árbol de navidad, pero no creo que conseguía dormir mucho, pensando en que me traería papa noel.
Por la mañana,me levantaba corriendo a ver que regalos habían,y me lo pasaba pipa abriéndolos. Ese día normalmente,por la tarde dábamos un paseo los tres juntos y se merendaba fuera.
Hoy día,pienso que eran unas Navidades tristes para ellos, aunque yo no me daba cuenta.
Como niña que era, siempre me lo pasé muy bien en esos días. Pienso que mis padres echarían en falta sus familias, aunque nunca me lo hayan dicho.
jueves, 22 de noviembre de 2007
Mi Navidad
Publicado por Ana en jueves, noviembre 22, 2007
Etiquetas: Navidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
A mi me da pena que las familias se peleen(casi siempre el dichoso dinero) y pienso en mis hermanos (un xico y una xica) que hoy nos llevamos tan bien, a lo mejor y lo más seguro que a la hora de heredar vengan las disputas, aunque desde aqui y ahora os puedo decir que jamás me pelearé por la herencia, si tuviese que ser así prefiero no heredar, total de pobre no me saca nadie.
Besos
Mi madre son 5 hermanos del segundo matrimonio de mi abuelo y del primero 3 mas.De estos solo se llevan cn 1 los otros dos 2 cuando mi abuelo enfermo renunciaron a la herenca por no pagarle la operacion.Y hoy en dia reclaman herencia,las cosas siempre van con el dinero.
Para mi las navidades es solo nochebuena tenemso costumbre de cenar todos en mi casa mi madre con su hermana y una de mis primas de otro hermano de mi madre solemos ser unos 10 y lo celebramos desde hace un monton de año cuando me viene a vivir la primera vez a mallorca y volvi mi prima qiso q cambiaramso la forma de festejarlo asi q desde entonces los disfrazamos, ponemos karaoke, juegos y musica.... y un monton de bromas escondidas jejeje nos lo pasamos super bien El venirme a vivr aqui es duro pk estoy muy unida a mi prima y mi tia y mi unica condicion es nochebuena es sagrada y es en valencia.
nenyfer
El dinero siempre provoca disputas,menos mal que soy hija única.La putada,es que no tengo herencia que recibir,jejeje
Las navidades en mi casa de pequeño este abuelo, era parecidas a las tuyas, lo celebrabamos mis padres y mis siete hermanos, ya que en aquellas fechas cada familia lo pasaba en sus casas y después de cenar se salía por los alrrederores del barrio y lo pasabamos con los vecinos en las patios o corrales con buenas candelas, allí se pasaba esa noche de NOCHEBUENA.
Un saludo-
Publicar un comentario